Martha Villalba radica paquete de iniciativas legislativas en el Congreso

 La representante atlanticense por el Partido de la U, Martha Villalba, radicó recientemente, en la Secretaría de Cámara, cinco iniciativas legislativas que estará promoviendo durante esta nueva legislatura.

Entre los proyectos presentados por la congresista se encuentran:

 Ø  Banco de ADN para violadores. Promueve la creación de un ‘Banco Nacional de Datos Genéticos’ vinculados a la comisión de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual y demás crímenes violentos en Colombia como el homicidio, feminicidio, violencia intrafamiliar  y lesiones personales. “El proyecto es una gran herramienta para las víctimas, en especial mujeres agredidas o asesinadas y niños abusados sexualmente. Con esto buscamos mejorar la investigación criminal y otorgar medios probatorios más efectivos en los procesos judiciales de esos delitos para identificar violadores y asesinos en serie”, explicó la autora.

Ø Educación Emocional. Busca promover este tipo de educación en las instituciones educativas del país, reconociendo a la misma como un elemento esencial del desarrollo integral de la persona. La Educación Emocional tendrá un carácter obligatorio y se impartirá de manera transversal en todas las asignaturas del plan de estudios.

Ø  Idoneidad Ministros. La iniciativa establece que se incluyan requisitos básicos para los ministros y directores de departamentos administrativos como gerentes públicos de mayor rango de la Rama Ejecutiva, con el fin de garantizar idoneidad, academia y experiencia en el ejercicio moral y ético de la función pública en aras de lograr mayor eficiencia en la administración nacional.

Ø Estampilla Pro-Ciudadela Universitaria. Busca que se mejore el servicio público educativo que la Universidad del Atlántico ofrece a la Región Caribe y sus condiciones de bienes y servicios.  “A lo largo de sus más de 75 años, esta institución educativa atlanticense ha hecho grandes esfuerzos por formar líderes y profesionales en el departamento y, en cumplimiento de ese objetivo, ha sido necesario el desarrollo de su infraestructura física y tecnológica, la adecuación de sus aulas, sus laboratorios y demás zonas”, dijo Villalba.

Ø  Puerto Colombia como Distrito Especial Turístico, Cultural e HistóricoContempla que al declarar como Distrito a este municipio del Atlántico, en virtud de lo previsto en la Ley 1617 de 2013 (Régimen de distritos), este gozaría de todas las facultades, instrumentos y recursos que le permitan mejorar el desarrollo integral de su territorio y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

241total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.