Más de la mita de los rusos consideran exitosa la política exterior de Rusia

Moscú, 27 ago (Sputnik).- Más de la mitad de los rusos ven más éxitos que fracasos en la política exterior de Rusia, y destacan la ayuda a Siria y la incorporación de Crimea entre los mayores logros, informó la Fundación Opinión Pública (FOM).

El 52 por ciento de los encuestados califica la política exterior rusa de los últimos años como exitosa.

Al mismo tiempo, el porcentaje de rusos que opinan así descendió un 12 por ciento desde febrero de 2017, cuando la política de la Cancillería rusa fue valorada como exitosa por el 64 por ciento de los preguntados.

El porcentaje de ciudadanos que califican la actividad del Gobierno ruso en el ámbito internacional como fracasada creció del 15 por ciento en febrero de 2017 al 23 por ciento.

El 25 por ciento consideró difícil evaluar la política exterior de Rusia.

El 19 por ciento de los rusos considera como mayor éxito la ayuda a Siria, para el 10 por ciento es más importante el desarrollo de buenas relaciones con otros países y el 9 por ciento indica como la conquista más significante la incorporación de Crimea a Rusia.

Entre los fracasos de la Cancillería rusa los encuestados destacan las tensas relaciones con EEUU y los países europeos y las sanciones (un 13 por ciento), así como la crisis con Ucrania (un 8 por ciento).

El sondeo se llevó a cabo el 18 y 19 de agosto y abarcó a 1.500 habitantes de 104 localidades de Rusia. (Sputnik)

ag/bm/md

107total visits,2visits today

Tagged with: , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.