Milagro,descaro?:Tras 50 años de espera, pavimentarán tramo de vía entre Huila y Cauca

Los 9 kilómetros que serán renovados se ubican entre los municipios de La Plata y Belén.

Con pólvora celebrarón los habitantes del suroccidente del Huila el inicio de la pavimentación de un importante tramo que comunica a este departamento con Cauca.

Se trata del tramo de 9 kilómetros entre el municipio de La Plata y el centro poblado de Belén. Esta vía conduce a los municipios de Inzá, Totoró y Popayán, en Cauca, lo que generará desarrollo en estas regiones.

La petición de una vía pavimentada la veníamos haciendo desde hace 50 años y por fin el gobierno nos escuchó”, afirmó un habitante del municipio de La Plata y agregó que en las campañas políticas, “los candidatos se comprometían pero una vez se llevaban los votos, no volvían”.

La obra tiene un costo de 20.000 millones de pesos las cuales serán aportados de manera equitativa por parte de la Gobernación del Huila y la Gobernación Nacional a través del Invías,  “Los recursos fueron adquiridos gracias a la unidad de los congresistas, Asamblea departamental, alcaldes y concejales del occidente”, afirmó el gobernador del Huila, Carlos Julio González, y señaló que la obra beneficia a más de 150.000 habitantes que buscan conexión con el vecino departamento del Cauca.

“Hoy se acaba la incertidumbre, desazón y la frustración de muchos ciudadanos que dudaban de la cristalización de esta obra, pues la verdad es que han sido más de 50 años esperándola”, dijo el gobernador del Huila y agregó que la meta de su Gobierno es seguir gestionando recursos para asegurar la pavimentación hasta el centro poblado de Gallego.

La obra, adjudicada a la empresa Latinoamericana de Construcciones, Latinco, tiene un plazo de ejecución de 24 meses y consta de mejoramiento de base, sub-base y aplicación de carpeta asfáltica.
Para que tenga durabilidad, fueron incluidas obras hidráulicas, filtros, muros de contención, alcantarillas, pontones, estabilización de talud, entre otras.

FABIO ARENAS EL TIEMPO
NEIVA.

64total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.