Nicaragua ganó por la vía de la muerte súbita a Venezuela

Por Sara Hernándexz

En un reñido y emocionante juego, que se definió en extrainnings, Nicaragua se impuso 5-4 a Venezuela, en el juego que abrió la jornada de este lunes en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Édgar Rentería.

Los nicaragüenses anotaron la carrera del triunfo en la décima entrada, en la cual se aplicó, por primera vez en el torneo, la muerte súbita, que consiste en colocar a dos corredores del equipo que ataca en primera y segunda base.

El anotador fue Norlando Valle, quien llegó al plato con la quinta carrera de Nicaragua gracias a un elevado de sacrificio de Renato Morales, con lo cual los venezolanos quedaron en el campo.

En la parte baja de esa entrada, los nicas llegaron abajo en la pizarra 4-3, pero igualó tras un sencillo de Ofilio Castro que impulsó a Javier Robles para poner el encuentro 4-4.

Venezuela abrió la pizarra en el primer episodio a través de Junior Sosa, impulsado por sencillo de Carlos Colmenares. En el tercero, Nicaragua se fue arriba al anotar tres carreras en las piernas de Renato Morales, Dwight Britton y Norlando Valle, quienes pisaron la goma tras un triple de Javier Robles que limpió las bases.

Venezuela estrechó el marcador en el séptimo inning cuando Sosa fue impulsado por Luis Jiménez y empató en el cierre del noveno, nuevamente a través de Sosa, remolcado por Yonathan Sivira.

El pitcher ganador fue el relevista Wilder Bucardo, quien tiró dos episodios, permitiendo dos hits y dos carreras. El perdedor Jean Toledo, quien trabajó dos tercios de inning.

Culminado el partido el mánager nicaragüense, Julio Sánchez, se refirió al triunfo de su equipo. “Aquí estamos en Barranquilla con un equipo que es guerrero, somos luchadores. Tal vez no traemos al equipo ideal, pero trajimos unos chamaquitos que tienen muchas ganas de jugar y con buena actitud. Nosotros no nos rendimos”.

Sánchez aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudad y al país por la organización de las Justas deportivas. “Este fue uno de los partidos más fuertes que he jugado en mi vida, pero en este torneo Centroamericano yo felicito a Barranquilla y a Colombiaporque hicieron una competencia con ocho equipos fuertes, sólidos, consistentes, definitivamente, lo mejor de América”.

Fue la primera victoria de Nicaragua, que quedó con marca de 1-2, al igual que Venezuela.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Venezuela 1 0 0 0 0 0 1 0 1 1 4 13 0

Nicaragua 0 0 3 0 0 0 0 0 0 2 5 15 0

92total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.