Nueva bofetada de China a la estrategia de EEUU contra Irán:China se niega a comprar mas hidrocarburos a EE.UU

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Ahora llega el turno del petróleo. Pekín decidió negarse a la compra del crudo estadounidense, informó Reuters.
Al mismo tiempo, la agencia Bloomberg informó que China no va a cortar las compras de petróleo de Irán, a pesar de los intentos de los negociadores estadounidenses de forzar a Pekín a que reduzca sus importaciones del crudo del país persa.

Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes, señaló una fuente de la empresa a la agencia.Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, añadió el medio.

Según la agencia, se trata de una decisión centralizada que se tomó porque las negociaciones comerciales habían llegado a un punto muerto.

Las sanciones de Washington contra Teherán volverán a entrar en vigor en noviembre de este año.

Durante las sanciones anteriores contra Irán, China tampoco dejó de comprar su petróleo, solo acordó no aumentar sus importaciones.

El jefe de asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió la semana pasada que China no debe subestimar la firmeza del presidente de EEUU, Donald Trump, en la batalla comercial entre las dos mayores economías del mundo. La advertencia se dio tras las amenazas de Pekín de imponer aranceles de represalia de 60.000 millones de dólares para productos de Estados Unidos, informó Reuters.

Anteriormente, China anunció su disposición de imponer aranceles adicionales contra 5.207 productos importados de EEUU, incluido el gas natural licuado y ciertas aeronaves.

Sputnik

98total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.