Peña Nieto afirma que entendimiento comercial de México y EEUU “disipa incertidumbre”

Ciudad de México, 29 ago (Sputnik).- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró el martes que el entendimiento recién alcanzado entre México y EEUU para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “disipa la incertidumbre”, tras un año de complejas negociaciones emprendidas por iniciativa de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región”, dijo el mandatario en un discurso ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Un día después del anuncio, hecho durante una llamada telefónica con Trump, el presidente expresó además su confianza en que Canadá alcance un acuerdo similar con EEUU, para preservar el carácter trilateral del pacto, que cumplirá 25 años enero próximo.

“Este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral, que permita concluir definitivamente las negociaciones”, puntualizó Peña Nieto.

El equipo del Gobierno mexicano que encabeza Ildefonso Guajardo, permanecerá en Washington para participar en las negociaciones entre sus contrapartes, la canciller canadiense, Chyrstia Freeland, y el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer. (Sputnik)

zzz/vf/sb

339total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.