Policía Nacional realizó intercambio de juguetes bélicos por kits escolares en el barrio Las Gardenias.

*1.000 Niños y niñas fueron beneficiados con esta actividad.

Con el objetivo de prevenir la violencia entre niños y jóvenes el especializado de Prevención y educación en cabeza del señor Brigadier General MARIANO DE LA CRUZ BOTERO COY, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de una estrategia preventiva con miras a mejorar la percepción ciudadana y con el propósito de disminuir los índices de delincuencia al suroccidente de la Ciudad,  generado en su mayoría por grupos de jóvenes del sectores vulnerables.

Por tal motivo, los niños y niñas del barrio las Gardenias se vieron beneficiados en el intercambio de  juguetes bélicos por kits escolares, donde se recibieron alrededor de unos 1.000 juguetes bélicos.

La campaña tuvo como su principal estrategia el desarrollo de un circuito enfocado a fortalecer principios y valores en prevención al delito y motivando a la educación.

Cabe resaltar que la iniciativa y liderazgo de esta actividad se llevó a cabo por medio de un acuerdo entre los padres de familias de estos menores, la Policía Nacional y la “Fundación los del Camino”, con el fin de dar a conocer a la comunidad sus intenciones de cambio positivo con el objetivo de crear una sana convivencia segura y en paz en este sector de Barranquilla.

Así mismo, los uniformados vienen uniformados trabajando con los niños y niñas en los valores enfocados a fortalecer la educación y el deporte, generando una buena actitud y una mentalidad distinta frente a la educación y a la No Violencia.

Es de anotar, que estas actividades continuarán desarrollándose con el firme propósito de disminuir los índices dd violencia en la ciudad, su área metropolitana y demás municipios del departamento del Atlántico; más aún por acercarse la temporada de Navidad y Fin de Año.

Sol Isaza Barliza.

12total visits,1visits today

Deja un comentario