Presidente promulga este viernes nueva Ley que regula el servicio militar en Colombia

 

• El evento se cumplirá a las 8:30 de la mañana en la Casa de Nariño y contará con la asistencia del Ministro de Defensa y los Altos Mandos. Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en la vereda San Peregrino de Manizales, el Mandatario entregará títulos de propiedad de sus tierras a familias cafeteras de la zona rural de Manizales y los municipios caldenses de Neira, Pensilvania y Samaná.

A las 8:30 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos promulgará la nueva Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización, evento que contará con la asistencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La norma contiene aspectos relacionados con el servicio militar obligatorio, la definición de la situación militar, las tarjetas de reservista y provisional militar, los derechos, prerrogativas y estímulos al momento de la incorporación y al término de la prestación del servicio militar, las infracciones y sanciones y la movilización y control de reservas, entre otros.

El acto será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Entrega de títulos de tierras en Manizales

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en la vereda San Peregrino de Manizales, el Presidente Juan Manuel Santos entregará títulos de propiedad de sus tierras a 59 familias que llevaban trabajando muchos años sus predios de manera informal.

Las familias beneficiarias de este programa de formalización de la propiedad rural, la mayoría dedicadas al cultivo y la producción cafetera, pertenecen a la zona rural de Manizales y a los municipios de Neira, Pensilvania y Samaná, en el departamento de Caldas.

Con la entrega de los títulos, las familias tendrán seguridad jurídica y podrán acceder a beneficios del Estado como crédito, asistencia técnica y otros.

El Presidente estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper; el Gobernador de Caldas encargado, Ricardo Gómez, y el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, entre otros.

El acto se realizará en el polideportivo de la vereda San Peregrino y será trasmitido en directo por Canal Institucional de televisión y vía streaming por la página web:www.presidencia.gov.co.

(Fin/jpb/epr/fca)

55total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.