Presidente Xi pide asistencia total tras sismo de 7,0 en suroeste de China

El presidente de China, Xi Jinping, pidió realizar todos los esfuerzos para organizar con rapidez las labores asistenciales y de rescate de los lesionados tras el sismo de magnitud 7,0 que sacudió la provincia sudoccidental china de Sichuan.

El sismo, ocurrido en el distrito de Jiuzhaigou en Sichuan, ocurrió a las 21:19 de hoy hora de Beijing y dejó cinco muertos y más de 70 heridos, indicó el Centro de Redes Sísmicas de China.

Las autoridades deben evaluar las consecuencias del terremoto, evacuar y organizar a los visitantes y residentes locales, y reducir en la medida de lo posible el número de muertos y heridos, dijo Xi.

Como el sismo ocurrió durante una época de inundaciones en la temporada turística, las autoridades deben ampliar la vigilancia geológica y las alertas meteorológicas tempranas para evitar otros desastres y deben hacer todo lo posible para proteger la vida y propiedades de las personas, añadió Xi.

El primer ministro Li Keqiang también exhortó a las autoridades locales a realizar todos los esfuerzos de alivio y vigilancia.

El gabinete de China, el Consejo de Estado, envió un equipo de trabajo nacional a la zona afectada por el desastre para dirigir las tareas de asistencia. Los gobiernos locales activaron los procedimientos de respuesta a emergencias de máximo nivel.

403total visits,1visits today

Deja un comentario