Prosperidad Social y Gobernación impulsan la economía naranja en el Atlántico

 La Gobernación del Atlántico y Prosperidad Social trabajan de manera articulada para promover el desarrollo social del departamento en sectores como el turístico, mediante el cual se impulsa la economía naranja en el territorio.

En el marco de la rendición de cuentas de Prosperidad Social que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el Centro de Eventos Puerta de Oro, el primer mandatario de la Nación destacó el compromiso del gobernador Eduardo Verano para ejecutar  proyectos que redundan en beneficio de la población más necesitada.

“El gobernador Eduardo Verano le ha puesto empeño y pasión a los compromisos adquiridos con la comunidad, y la articulación con el Gobierno Nacional ha permitido obtener resultados exitosos”, afirmó Santos.

Por iniciativa y gestión de la Administración Departamental, Prosperidad Social destinó $5.633 millones para la construcción de la segunda etapa del Malecón Turístico de Puerto Colombia.

“Con esta iniciativa se da un significativo impulso al turismo en Puerto Colombia, una de las principales fuentes de trabajo de la localidad, donde anteriormente hicimos intervención de los espolones, las playas, el manglar y la recuperación de las playas con un trabajo de saneamiento básico”, dijo Verano De la Rosa.

La construcción de vías de acceso al balneario de  Puerto Velero es otro de los proyectos en los que la Gobernación del Atlántico trabaja de manera conjunta con Prosperidad Social.

“Estas serán vías de acceso modernas, que inviten a que más personas quieran visitar nuestras playas. Vamos a hacer mucho énfasis en el turismo de playa, nosotros, aquí en el departamento, tenemos potencial para vivir de este sector económico”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

SISTEMA DE GESTIÓN DEL RIESGO

Otro de los temas que el presidente Santos ponderó fue el Sistema de Gestión del Riesgo implementado para afrontar las consecuencias de la temporada invernal del 2010.

“En ese momento, con el gobernador Verano nos sentamos a analizar las acciones más adecuadas para solucionar la emergencia de ese momento y, desde allí, se gestó lo que hoy es toda una política nacional en Sistema de Gestión para la Prevención de Desastres”, precisó Santos.

El gobernador Eduardo Verano explicó que en todo el proceso de gestión y prevención del riesgo se ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación.

“Con financiación del Fonda Adaptación, se acaba de culminar la construcción de  34 kilómetros de terraplén en el sur del Atlántico. Esta obra se ha hecho a un lado de la vía para protegerla de posibles socavaciones, prevenir inundaciones por las lluvias y darle tranquilidad a los pescadores”, anotó el mandatario.

59total visits,1visits today

Deja un comentario