Proyéctate, una feria pensada para el futuro de Barranquilla.

Del 19 al 21 de septiembre en Puerta de Oro:

  • Proyéctate, feria de orientación académica, busca atender las necesidades de estudiantes frente a su transición hacia la educación terciaria teniendo en cuenta la demanda de talento en el mercado laboral.
  • Los visitantes podrán encontrar en un mismo espacio y de manera integral: el conocimiento sobre sí mismo, las oportunidades de formación y las demandas del mundo del laboral.

Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, la feria de orientación profesional más importante de la región que reunirá en un solo lugar opciones académicas y de formación existentes con miras al futuro laboral de los jóvenes, así como los servicios complementarios en materia de financiación.

La educación superior es una de las herramientas más importantes que tienen los jóvenes en la actualidad para aportar al desarrollo social, cultural y económico de un país, sin embargo el desconocimiento sobre las opciones y posibilidades para acceder a ella han hecho que año tras año muchos bachilleres no tomen esta opción tan significativa.

Para cambiar esto, llega Proyéctate, la feria de orientación académica, que reunirá en un mismo espacio y de manera integral: el conocimiento sobre sí mismo, las oportunidades de formación y las demandas del mundo laboral; enfocados en responder preguntas como: ¿a qué me voy a dedicar? ¿qué me ofrece el mercado? ¿para qué soy bueno? ¿cómo lo podré pagar? Se llevará a cabo en Puerta de Oro, del 19 al 21 de septiembre y contará con una completa agenda académica, cerca de 50 expositores, pertenecientes a universidades, ETDH, centros de idiomas, agencias de estudios en el exterior, escuelas de cocina, entidades de financiamiento, entidades del Gobierno, programas militares, gremios, etc. Con opciones para estudios en Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La feria contará además con apoyo profesional para ayudar a los jóvenes barranquilleros y de municipios aledaños en busca de una opción para su educación, a decidir desde su vocación y habilidades. Para ello tendrá un espacio de orientación psicológica personalizada y virtual, para identificar a través de un test (digital) las habilidades y destrezas. Esta área estará a cargo del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Norte.

Nuestro propósito desde Proyéctate es aprovechar la importante estadística de cobertura de secundaria, según la secretaría de educación es de un 87%. Este alto porcentaje debe migrar sin duda a la educación superior.” Señala Julieth Torres, jefe de proyectos de Corferias.

Proyéctate busca orientar a cada visitante, conforme a sus aptitudes, en la carrera educativa que podría estudiar, los asistentes podrán interactuar con la ocupación o carrera de su interés.

La feria facilitará además, a través de las entidades de financiación, la oportunidad de realizar los deseos de acceder a cualquier institución.

La cita para todos los futuros graduandos, los que ya lo hicieron pero no empiezan su carrera, padres de familia que deseen apoyar a sus hijos e incluso aquellos que están dudando de la decisión que tomaron, será  del 19 al 21 septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Durante los cuatro días del evento la entrada será libre y los interesados en asistir podrán participar además de los distintos componentes que ofrecerá: muestra comercial, agenda académica, charlas de orientación profesional y zonas experienciales.

“Proyéctate, será el mejor espacio para aclarar todas las dudas sobre el futuro académico de los jóvenes de nuestra región, para exponer las tendencias y demandas del mercado. Estamos convencidos que nuestros asistentes tendrán el apoyo y la información necesaria para tomar una de las decisiones más trascendentales   de la vida, qué estudiar y cómo proyectarse a su futuro”,afirma la jefe de proyecto de Proyéctate.

Para mayores informes

Redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook, Twitter e Instagram. Página web: https://proyectate.com.co/

 

110total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.