Puerto Rico vs Colombia:Amigas y rivales Mónica Puig Mariana Duque-Mariño  

La tenista boricua y la colombiana chocarán hoy, a las 10:00 a.m., en la final esperada del tenis femenino centroamericano

La final del tenis femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla será la esperada. Será el duelo entre las favoritas.

“Es un partido bastante difícil porque las últimas dos veces que hemos jugado ha sido a tres sets. Va a ser bien peleado. Ella va a tener el público colombiano aquí apoyándola, pero yo también tengo a los míos”, expresó la boricua tras vencer ayer sin apuros 6-1, 6-2 a la trinitense Breana Stampfli en la ronda semifinal.

La medallista de oro olímpica domina la serie 2-0 ante Duque-Mariño en la WTA.

La última vez que ambas se enfrentaron fue en 2017 en la superficie dura del Abierto de Cincinnati. En ese encuentro, Puig, clasificada número 66 en la WTA, dominó 6-4, 6-7(4), 7-5 a la raqueta 106 del mundo.

Dos años antes, en 2015, en el Master de Canadá, la boricua salió por la puerta ancha también al máximo de tres sets 6-4, 4-6, 7-5.

Así que lo que se espera hoy en el Parque de Raquetas de Barranquilla será otra guerra.

Por un lado, la primera sembrada del torneo, la tenista boricua Mónica Puig buscará su tercera medalla de oro al hilo en la justa regional y ratificar su reinado latinoamericano.

Por el otro, la segunda clasificada, la colombiana Mariana Duque-Mariño intentará hacer valer su valía como local para subir a lo más alto del podio ante su gente, luego de convertirse en la primera tenista cafetera en disputar la medalla de oro en la justa regional, según resaltó la página oficial de los Centroamericanos.

Ambas ya poncharon su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Puig y Duque-Mariño son amigas fuera de la cancha y se conocen muy bien. Ambas han competido juntas en dobles en el circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y en sencillos sus batallas han sido campales.

El vocero Puerto Rico

271total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.