Remontada hacia el oro de Colombia en Racquetbol

Por Ricardo Torrents Díaz

Las racquetbolistas Cristina Amaya y Adriana Riveros están a un solo paso de lograr una de las hazañas más grandes de la historia centroamericana de Colombia después de alcanzar la final de la modalidad Por Equipos femenino en Barranquilla 2018. Tras perder el primer partido de la serie, las cafeteras demostraron garra y orgullo patrio dándole la vuelta al marcador. México, campeón mundial y rey de este deporte, será el rival a vencer para conseguir la presea dorada.

Con un duro revés comenzó el día para el equipo colombiano. La actual medallista de plata en la categoría individual y dobles, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, derrotó a Adriana Riveros con parciales 15-13, 7-15 y 11-6. De esta manera, la jugadora de 20 años le otorgó el primer punto a Guatemala en esta semifinal disputada en el Estadio de Ráquetbol del Parque Distrital de Raquetas La Castellana.

Las esperanzas estaban puestas en Adriana y su compañera Cristina Amaya, en el segundo compromiso. La pareja enfrentó a las chapines Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez y con un 13-15 en contra se estaban despidiendo del torneo. Sin embargo, la dupla tricolor se llenó de motivación con el apoyo interminable del público y dio el primer golpe sobre la mesa con una gran remontada. Con parciales de 15-10 y 11-7, se terminaron quedando con el partido e igualando 1-1 la serie.

Amaya lo tenía en sus manos. Debía batir a María Rodríguez en el partido de desempate para sentenciar el pase a la gran final frente a las poderosas mexicanas y lo hizo no más. Nuevamente comenzó debajo en el primer set (14-15), pero trabajó muy fuerte para ganarlo con un 15-6 y 11-8.

El último obstáculo para alcanzar la gloria será precisamente el más difícil y se disputará este sábado. Las tetracampeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Paola Longoria y Samantha Salas buscarán aportar una nueva medalla al país azteca, líder indiscutible de la clasificación general. Para llegar a esta instancia, las manitas ganaron 2-0 a Costa Rica.

México vs. Costa Rica, la final masculina

Este sábado también se definirá el vencedor del título por la modalidad Por Equipos versión masculina. El gran favorito México deberá pasar por encima de Costa Rica para consagrarse en un deporte en el que no han parado de triunfar en esta edición de los Juegos.

El equipo conformado por Daniel De la Rosa, Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán, que superó en semifinales a Guatemala, se verá las caras con Felipe Camacho y Andrés Acuña. Los ticos consiguieron una batallada clasificación dejando a un lado a Cuba.

A partir de las 12 del mediodía comienza la actividad del Ráquetbol en Barranquilla.

258total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.