Se capacitan para exportar al mercado de los EE.UU 48 pequeños empresarios

*El programa incluye los sectores de alimentos, confecciones, artesanías, TICs, agro y servicios.

 Gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), la Embajada de Estados Unidos y el Distrito de Barranquilla, comenzó a implementarse el programa Pequeña Empresa Gran Potencial.

Se trata de una iniciativa de apoyo a las micro y pequeñas empresas con potencial de crecimiento que, en principio, beneficia a 48 emprendedores de la ciudad y diferentes municipios del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que el programa incluye a sectores como alimentos, confecciones, artesanías, TICs, agro y servicios.

Precisó que los beneficiarios comenzaron a ser capacitados en la generación de dinámicas en talleres y espacios de reflexión, que permitan aprendizajes con salidas gerenciales y de liderazgo de conformidad con los roles profesionales para innovar procesos de cambio que incluyen el componente de internacionalización.

La directora ejecutiva de AmCham¸ Vicky Ibáñez,  subrayó que la idea es apoyar a las micros y pequeñas empresas con potencial exportador hacia el mercado de Estados Unidos o transversal a cualquier país de Latinoamérica.

“Hemos unido esfuerzos con el Departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla para que este programa, que en principio era para 15 personas, se extendiera a 48”, manifestó.

La jefe de competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Barranquilla, Vanessa Piñeres, expresó que sin duda esta clase de iniciativas contribuyen a fortalecer el sector productivo de la ciudad y el departamento.

“Valoramos especialmente la gestión de la Cámara de Comercio Colombo Americana que a partir de su gestión con la Embajada de Estados Unidos, permite que este tipo de formación, de capacitación llegue a nuestros empresarios, tanto del Distrito como el Departamento”, manifestó.

31total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.