Sigue en aumento el numero de victimas por la erupción del volcan fuego en Guatemala confirmado la muerte de 56 personas

Noticia actualizada

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio en Guatemala aumentó a 56, informó el periódico local Prensa Libre citando a fuentes de los equipos de rescate.

“Suman 31 cuerpos encontrados este lunes en esa comunidad (Escuintla); preliminarmente la cifra de muertos se incrementaría a 56”, indica el diario en su página web.
La cifra oficial de fallecidos hasta el momento era de 25.

Video perturbador recomendamos absoluta discreción

Síguenos en Facebook

 

La agencia de manejo de desastres guatemalteca ha informado sobre una nueva erupción de flujo piroclástico tras la que dejó varios muertos.

Previo a esta nueva información se reportaron más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados. Las autoridades han confirmado la muerte de 38 personas tras la erupción del Volcán de Fuego, al sur del país.

El Volcán de Fuego ha vuelto a arrojar un flujo piroclástico luego de que el domingo eruptara de forma catastrófica en Guatemala. Sobre esto informa la agencia de manejo de desastres guatemalteca.

“Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía”, comunicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a través de un boletín. “Se registran continuos flujos piroclásticos moderados”, agregó.

Trascendió que las comunidades hacia las que se dirigen dichos flujos corresponden a Seca, Ceniza, Mineral, Taniluya, Las Lajas y Barranca Onda. Por otra parte, CONRED informó que las columnas de ceniza generadas se han levantado a más de 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

RT

403total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.