Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, anunció que será el operador de el terminal BITCO.

*Esta alianza permitirá un servicio más ágil a sus clientes y usuarios.

Con el objetivo de mejorar las operaciones que permitan un servicio más ágil y mayor competitividad para la ciudad, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla -SPRB, la Sociedad Portuaria Rio Grande -SPRG y las empresas Sociedad Portuaria del Norte;  sus vinculadas Bitco y BCT, llevaron a cabo un convenio de colaboración empresarial para adicionar las operaciones de las terminales de Bitco, el terminal marítimo y fluvial de Barranquilla, obteniendo anteriormente el permiso de la Superintendencia de Industria y Comercio para iniciar dichas acciones.

Cabe destacar que, por medio de esta alianza, la terminal pone a disposición de sus clientes una infraestructura adicional que consta de lo siguiente:

-Dos posiciones de atraque de 180 y 120 metros.

-Patio de contenedores de 37.000 m2 con capacidad de almacenamiento de 2.890 TEUS.

-Patio de carga general de 35.000 m2.

-Bodega prefabricada de 2.000 m2 para desconsolidar contenedores.

“Seguiremos en la búsqueda de oportunidades que nos permitan convertirnos en la plataforma logística referente del Caribe Colombiano. Con este proyecto en particular queremos generar eficiencias en nuestras operaciones y ser más competitivos frentes a las necesidades actuales del mercado”, aseguró el Presidente del Puerto de Barranquilla, Rene Puche.

Asimismo, el Puerto de Barranquilla anunció que la empresa Hamburg Süd, trasladará sus operaciones a esta terminal a partir del próximo 21 de agosto de 2017.

Por tal motivo, la naviera cubrirá la ruta Barranquilla – Santa Marta- Cartagena- Moin (Costa Rica)- Mariel (Cuba)- Progreso (México)- Puerto Barrios (Guatemala)- Puerto Cortes (Honduras)- Caucedo (República Dominicana) – Cartagena.

La empresa en un comunicado aseguró que la Sociedad Portuaria de Barranquilla, es el terminal idóneo que se ajusta a las necesidades del mercado, no solo de la capital del Atlántico sino también del resto del país.

Sol Isaza Barliza.

Imagen: SkyscraperCity

181total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.