Sufre Latinoamerica:Brasil la “potencia” del Sur uno de los grandes afectados por las sanciones contra Iran

Las sanciones antiiraníes de EEUU afectarán a las relaciones comerciales entre Irán y las empresas brasileñas, principalmente en los negocios agrícolas, que representan alrededor del 90% de las exportaciones de Brasil, opina Pedro Netto, responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Brasileña Agropecuaria (CNA).

“Debido a las sanciones, a Brasil le será difícil obtener financiación para los envíos de exportaciones a Irán. Se complicarán las relaciones bancarias (…) Por lo tanto, con estas nuevas sanciones, nuestro comercio disminuirá notablemente”, comentó a Sputnik.

Según el Ministerio de Agricultura de Brasil, las exportaciones de productos agrícolas a Irán alcanzaron los 2.300 millones de dólares durante el año pasado. Los suministros han venido creciendo constantemente en los últimos años, en particular después de la firma del acuerdo nuclear en 2015.

Para los exportadores brasileños, una de las formas de eludir las sanciones estadounidenses puede ser el uso del sistema bancario europeo. Los empresarios brasileños lo utilizaron en el pasado: incluso después de la firma del acuerdo en 2015, el comercio estuvo limitado durante cierto tiempo debido a una serie de disposiciones de contratos acordadas entre los bancos brasileños y estadounidenses.

Si el presidente de EEUU, Donald Trump, no da marcha atrás, los exportadores brasileños tendrán que regresar a este esquema. Mientras tanto, la semana pasada, en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense propuso al mercado global elegir entre Irán o EEUU.

Sputnik

85total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.