Traficantes de personas usan Facebook para atraer a migrantes “a su muerte” en el Mediterráneo

Los traficantes están utilizado la red social como una agencia de viajes, donde anuncian sus servicios y establecen contacto con los migrantes, denuncia la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido.
Los traficantes de personas están utilizando la red social Facebook para ofrecer servicios de transporte o documentos a los migrantes que desean cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa, ha denunciado el subdirector de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, Tom Dowdall, en una entrevistabrindada al diario The Evening Standard.

Según este, desde diciembre del 2016 la agencia ha detectado más de 800 páginas de Facebook vinculadas a bandas del crimen organizado que ofrecían “buques, documentos y servicios de transporte”, así como instrucciones sobre dónde reunirse para abordar embarcaciones con las que cruzar el Mediterráneo.

Los migrantes “están siendo atraídos hacia su muerte con una aplicación que usan todos los días de la semana”, declaró Dowdall, que afirmó que la mayoría de los 1.500 inmigrantes que han muerto este añotratando de cruzar el Mediterráneo fueron reclutados a través de la red social.

El funcionario lamentó que Facebook no está haciendo lo suficiente para detener el tráfico de migrantes.

Por su parte, desde la plataforma de Mark Zuckerberg han insistido que el gigante tecnológico se toma el problema en serio.

“El tráfico de personas es ilegal y cualquier publicación, página o grupo de coordine esta actividad no está permitido en Facebook”, aseguró una portavoz. “Trabajamos en estrecha colaboración con las agencias policiales de todo el mundo, incluida la Europol, para identificar, eliminar e informar de esta actividad ilegal, y siempre estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar contenido que viola nuestras políticas“, agregó.

RT

120total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.