Tropas de lucha radioelectrónica realizan maniobras en el Lejano Oriente

Jabárovsk (Rusia), 30 jul (Sputnik).- Más de mil efectivos de las tropas de lucha radioelectrónica rusas realizaron una marcha forzada a polígonos de Siberia Oriental y el Lejano Oriente, donde “protegerán” las posiciones de las unidades terrestres de ataques enemigos con misiles de crucero, informó a la prensa el jefe del departamento de comunicaciones del Distrito Militar Oriental, Alexandr Gordéev.

Según el militar, durante esta gran campaña los militares fueron levantados en alarma de combate, tras lo cual llegaron a los polígonos y emplazaron los modernos sistemas de lucha radioelectrónica Borisoglebsk-2.

“Participan más de 1.000 militares y más de 200 unidades de equipamiento; ellos practicarán misiones de interferencia radioelectrónica de comunicaciones de líneas móviles, cubrirán las posiciones de combate (de las tropas) contra ataques de misiles de crucero del enemigo virtual, inutilizarán los receptores de navegación GPS de las naves enemigas”, comentó.

Gordéev añadió que “está previsto practicar los métodos de suprimir los canales de control de los drones del enemigo virtual”.

El militar señaló que durante la marcha, las unidades repelieron un ataque de saboteadores virtuales y cruzaron un terreno contaminado.

La campaña de estas unidades se extenderá hasta fines de agosto. (Sputnik)

fs

Cortesía Sputnik

215total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.