Trump es diciendo y haciendo: Nuevos aranceles de 10% a bienes importados de China por valor de $200.000 millones

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso aranceles adicionales del 10% a los artículos chinos por un total de 200.000 millones de dólares, dijo el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, en un comunicado citado por el canal CNBC.
Le advertimos a China que si tomaba represalias por los 50.000 millones de dólares de aranceles le impondría mis mas aranceles hasta por 200.000 millones de dólares y si hora vuelve y toma represalias se le duplican hasta los 400.000 millones de dolares
“En resultado de la represalia de China y sus prácticas inalterables, el presidente ordenó a USTR (Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos) que empezara a imponer tarifas del 10% a las importaciones chinas adicionales por un valor de 200.000 millones de dólares”, dijo Lighthizer.

Recalcó que “es una respuesta apropiada (…) para lograr que se eliminen las políticas industriales dañinas de China”.El pasado 15 de junio, Washington anunció que impondría aranceles del 25% a productos chinos, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares.

China acusó a EEUU de desatar una guerra comercial y le respondió el mismo día con medidas simétricas.

El 6 de julio Estados Unidos introdujo los primeros aranceles del 25% sobre bienes importados de China por un total de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles.

RT

197total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.