ULTIMA HORA:Rusia advierte a EEUU y sus aliados contra nuevas medidas “peligrosas” en Siria

“No jueguen con fuego porque se pueden quemar”.Mensaje claro para Reino Unido Francia y Estados Unidos

Rusia lanza una advertencia a Estados Unidos y sus socios contra una actitud “peligrosa” en Siria, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

La diplomática recordó que el pasado 6 de septiembre se convocó por la iniciativa de EEUU una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre armas químicas en Siria, a pesar de que la Secretaría Técnica de la OPAQ ya había confirmado la destrucción del arsenal de esas sustancias en el país árabe.

“Una lluvia de acusaciones y amenazas cayó sobre Damasco por su supuesta intención de emplear las sustancias químicas”, según Zajárova, por lo que el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, propuso a EEUU entregar los datos sobre supuestos lugares donde se guardan o se producen las armas químicas para un análisis por parte de la OPAQ.

“Ha pasado ya casi una semana y como sabemos no hubo solicitudes a la OPAQ [Organización para la Prohibición de las Armas Químicas], lo que muestra una vez más la intención verdadera de la troika occidental, que se basa en motivos ilegales; advertimos a EEUU y sus aliados contra nuevos pasos peligrosos”, resalta Zajárova citada en un comunicado de la Cancillería.


El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.

El departamento castrense informó tener a su disposición “informes irrefutables” de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de la polémica ONG Cascos Blancos.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, advirtió antes que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese “montaje” como pretexto para atacar las instalaciones del Estado sirio.

Sputnik

700total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.