URGENTE:Choque de trenes en Montaña Vieja (Machu Picchu Peru) video

Un choque de trenes se produjo esta mañana en la vía férrea que conduce a Machu Picchu dejando alrededor de 30 heridos, entre ellos dos de gravedad, se informó.

El accidente se produjo, alrededor de las 10:20 horas, a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), cuando un tren de la empresa Inca Rail fue chocado por alcance por otro tren de PeruRail.
La Policía informó que el accidente dejó dos heridos graves, varios con lesiones leves y daños materiales. Los heridos de gravedad fueron trasladados al puesto de salud más cercano para su posterior evacuación a la ciudad de Cusco
El primer tren se detuvo en la vía, a la altura del kilómetro 82, debido a que un grupo de turistas nacionales realizaba una protesta y había bloqueado la línea férrea, indicó uno de los pasajeros del tren accidentado.
“Uno de los trenes de la empresa Inca Rail partió de Ollantaytambo al promediar las 06:40 horas y 40 minutos después se detuvo por la protesta. Estuvimos parados como una hora, luego la protesta se despejó, el tren continuó su camino y después de 5 minutos sentimos un impacto fuerte por la parte posterior y era un tren de PeruRail que nos chocó”, relató Valeria Lozana.
El destino de la mayoría de turistas que viajaban en el tren impactado, que estuvo varado varias horas, era Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). “Dos asientos del tren de Inca Rail salieron volando”, anotó la testigo.
Según la Policía, el incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas cuando un grupo de 30 turistas nacionales, al no poder comprar sus pasajes con destino a Machu Picchu Pueblo, realizó un bloqueo humano en la vía férrea, a la altura del kilómetro 82, impidiendo el paso del tren de Inca Rail de residentes.

Al respecto, Isacc Quispe, quien vive en Machu Picchu y se dedica al sector turismo, dijo que la noche anterior varios turistas nacionales no pudieron abordar el tren y simplemente los dirigieron a una de las comunidades ubicadas en el kilómetro 82 de la vía férrea, donde el tren sí hace una parada, pero en este caso quizá el tren decidió no parar y siguió su camino, presuntamente por la gran cantidad de personas que estaban esperando. Entonces, los turistas nacionales y residentes se vieron afectados y reclamaron.
AGENCIA ANDINA

108total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.