URGENTE:Al menos 7 muertos y 1,7 millones de afectados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

La columna de humo del Volcán de fuego de Guatemala,se eleva casi a 11,000 metros,comparado con el Kilauea de Hawaii que su columna de humo se elevó hasta los 6000 metros,

Pánico en Guatemala

Ruge el Volcán fuego

Impresionante erupción del volcán fuego en Guatemala

Noticia actualizada

Desgarradoras imágenes que nos llegan de la Hermana República de Guatemala
Al menos 7 personas han muerto a causa de la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur de Guatemala, informa el Gobierno de Guatemala. La actividad volcánica ha provocado la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.

Síguenos en Facebook

Guatemala: Alerta por erupción del volcán de Fuego ( el coloso, de 3.763 metros)
La segunda explosión del volcán ha cubierto de cenizas los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala.

El volcán de Fuego ha iniciado su segunda erupción en 2018, que se considera la más fuerte de los últimos años. Según datos de la Coordinadora nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), las columnas de ceniza alcanzan una altura de 10.000 metros sobre el nivel del mar.

La erupción del volcán, situado a unos 50 kilometros al oeste de la capital de Guatemala, ha generado fuertes flujos piroclásticos en las barrancas de Cenizas, Mineral, Seca, Taniluya, Las Lajas y Barranca Honda.

Las columnas de ceniza se han extendido a más de 25 kilómetros y han cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala. Los municipios afectados son Antigua Guatemala, Alotenango, San Antonio Aguas Calientes, Santa Catarina Barahona, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Acatenango, San Andrés Itzapa, Patzicia, Saragoza, Patzún y Tecpán Guatemala.

La caída de cenizas ha provocado el cierre de pistas del Aeropuerto Internacional La Aurora. La Dirección General de Aeronáutica Civil ha anunciado que todos los vuelos quedan temporalmente suspendidos.

En la capital del país, un motociclista ha derrapado por las cenizas en el asfalto. Los socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca brindan atención médica a dos adultos y un menor.

La Conred indica que la ceniza de los flujos piroclásticos “avanza a más de 40 kilómetros en dirección del viento” y la actual erupción del volcán de Fuego “genera retumbos fuertes con ondas de choque ocasionando vibración en techos y ventanas a una distancia de 20 kilómetros”.

RT

590total visits,2visits today

1 Comment

  1. Aueliano Martinez junio 3, 2018 at 9:37 pm

    Que Dios ampere Al pueblo Chapin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.