*Con este juramento confirman su compromiso con el país.
En Barranquilla durante una solemne ceremonia militar de Juramento de Bandera y Entrega de Armas, celebrada en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, 149 jóvenes colombianos aspirantes a Grumetes reafirmaron su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.
Cabe anotar, que este acto presidido por el Segundo Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Pablo Emilio Romero Rojas, simboliza el término del periodo de adaptación a la vida naval-militar y el comienzo de su nueva etapa como Grumetes para formarse como Suboficiales Navales.
Los futuros marinos, procedentes de diferentes regiones de Colombia, recibieron de manos de sus familiares las armas del Estado y prometieron, bajo la gravedad del juramento, ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad del país, entregando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.
Por tal motivo, estos jóvenes se comprometieron a luchar con mucho esfuerzo por la seguridad de los mares del país y a continuar con la misión que desde hace años tiene como objetivo puntual la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla con la Patria.
Así mismo, durante la ceremonia también se celebró el ascenso de un grupo de Suboficiales de la Armada Nacional y la imposición de la Medalla Militar “Fe en la Causa” al Capitán de Navío de la Reserva Anwar Rafael María y al Capitán de Fragata de la Reserva Carlos Lindemeyer Interlach, Comandante de la Reserva Naval de Barranquilla.
Ratificado así, su compromiso y vocación naval que adquirieron al momento de ingresar a la Escuela Naval.
Cabe resaltar, que la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” continuará con el compromiso de formar de manera integral y entregar al servicio de la Patria a estos 149 nuevos Grumetes, con una excelente formación académica y naval-militar, con énfasis en el aspecto humanístico y afianzada en principios y valores.
Durante 83 años, próximos a cumplir el 20 de abril, el Alma Máter de la Suboficialidad Naval ha sido semillero de más de 20 mil hombres y mujeres, en cumplimiento de su misión de capacitar al Suboficial Naval para que tripule las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional, con el fin de aportar al desarrollo del poder marítimo y fluvial y la protección de los derechos de la Nación.
