Gracias a la inversión asumida por Promigas, las empresas Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia S.A, Odinsa y el respaldo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico,el próximo 15 de julio abre nuevamente sus puertas el Museo del Caribe Gabriel García Márquez,culminando un trabajo en equipo que se viene adelantando desde hace 4 meses,desde el mismo cierre del museo.
La directora del Parque Cultural del Caribe, Carmen Arévalo Correa, resalta los pasos que se han dado durante todo este tiempo: “Una vez instalado el aire acondicionado, hemos retomado la operación administrativa desde nuestras oficinas en el Parque Cultural del Caribe, igualmente se ha reactivado la agenda académica en sus instalaciones con eventos tales como ‘Hablemos de Gabo’ y ‘Jueves del Gran Caribe’. El siguiente paso ahora es tener el museo abierto y ser parte de la agenda de ciudad que se ofrecerá para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que los visitantes que lleguen a Barranquilla vengan a conocerlo”.
Al tiempo, la directora, afirmó que completar el proceso de reapertura hace parte de un plan de trabajo estratégico a largo plazo que exige la articulación de otros actores sociales e institucionales y debe conducir a la sostenibilidad financiera, jurídica y administrativa del Parque Cultural del Caribe,las acciones que se lleven a cabo posterior a la apertura son claves para el direccionamiento de la entidad.
A diez días de la fecha anunciada, avanzan los trabajos con un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales en áreas TIC, técnicos, carpinteros,personal administrativo y de apoyo,entre otros.De esta forma, se tendrá el Museo del Caribe operando plenamente.
La idea de volver al museo es el propósito fundamental de todas estas alianzas y es por eso que las entidades vinculadas invitan al público a asistir el 15 de julio sin ningún costo para los asistentes.