350 jóvenes de Barranquilla participarán en iniciativa de la Fundación Scholas Occurrentes

350 jóvenes de Barranquilla participarán en iniciativa de la Fundación Scholas Occurrentes.

Por tercer año consecutivo llega Scholas Ciudadanía a Barranquilla, una iniciativa que convoca a los jóvenes de la ciudad para propiciar la participación, el razonamiento crítico y la reflexión sobre problemáticas ciudadanas a través de tres ejes temáticos: arte, juego y pensamiento.

Este proyecto inició como un llamado del Papa Francisco, antes de ser proclamado, a los jóvenes del mundo para que fueran líderes de cambio y transformación. En 2017 llegó a Barranquilla, cautivando y enamorando a los jóvenes de la ciudad. Este año el programa ciudadanía de la Fundación Scholas Colombia impactará a 350 estudiantes de 35 colegios públicos y privados.

Juan Carlos Mesa, Coordinador de Experiencia de la fundación, explica que con esta iniciativa se genera la cultura del encuentro, invitando a sus participantes a “vencer la indiferencia, y lograr que a partir de los proyectos que se realizan los jóvenes piensen en cómo solucionar las problemáticas sociales”.

La programación consta de 8 días, correspondientes a jornadas de capacitación a los voluntarios de Barranquilla, Medellín, Bogotá y San Rafael (Antioquia) para dirigir el encuentro y a actividades de liderazgo, socialización y recreación con los 350 estudiantes.

Scholas Ciudadanía busca generar jóvenes conscientes de su entorno, que se comprometan, se apropien de sus problemáticas y que se sientan seguros y capaces de transformar la realidad desde lo que hacen, sueñan y son. 


107total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.