Armada de EEUU:Es hora de atacar primero a buques rusos y chinos

 

El jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU., el almirante John Richardson, urge a Washington a ser el primero en atacar a China y Rusia.

Durante su intervención en una conferencia del laboratorio de ideas Atlantic Council, Richardson ha argumentado que Rusia y China desafiaron directamente a la Armada estadounidense al haber llevado a cabo navegaciones peligrosas y agresivas en alta mar, según un informe publicado el jueves por la revista norteamericana Business Insider.

“EE.UU. tiene que pensar no solo en respuestas para hacerlos retroceder, sino en cómo actuar primero en un par de áreas”, ha respondido Richardson al ser preguntado sobre cómo Washington podría contrarrestar supuestas agresiones de Rusia y China. “Es el momento de atacar primero”, ha agregado.

El alto mando militar ha catalogado a Moscú y Pekín como los “principales enemigos estratégicos de Washington” y, por lo tanto, ha insistido en “medidas más enérgicas” para responder a las amenazas de estas dos potencias mundiales.

En otra parte de su alocución, Richardson ha indicado que Washington debe analizar las medidas para garantizar su presencia en el mar Negro ante Rusia, para después proponer la realización de más maniobras con “los países aliados” en la región.

Anteriormente, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) había recibido advertencias acerca de que sus equipos militares no están a la altura de la destreza demostrada por Rusia en sus operaciones y maniobras a gran escala ni ante el creciente poderío militar de China, sobre todo en el ámbito de los portaviones y los misiles hipersónicos.

En julio de 2018, el segundo secretario del Ejército de EE.UU., Mark Esper, aseguró que es necesario que el Pentágono entienda la importancia de crear “máquinas de guerra innovadoras” para contrarrestar los avances de sus rivales más inmediatos: Rusia y China.

HISPANTV/Business Insider

1878total visits,3visits today

2 Comments

  1. Mateo Botero febrero 9, 2019 at 8:34 pm

    que ganan ustedes poniendo noticias falsas,generando sosobra en la gente,sean responsables busquen las noticias de fuentes importantes,reconocidas,yo soy un asiduo lector de noticias,WP,NT,Le Figaro,etc,etc,y en ninguno de estos medios de prestigio mundial vi esto,tengan responsabilidad con lo que publican

    • Janet Ferreira febrero 9, 2019 at 10:09 pm

      BUSINESS INSIDER SUBSCRIBE

      Navy chief says the US needs to hit first and get ‘muscular’ with Russian and Chinese ships

      Alex Lockie, provided by
       | February 7, 2019

      Buenas noches Señor Don Mateo,me permito responderle su comentario,pues es motivo de orgullo,produce Éxtasis ser leidos por una biblioteca de la communicacion como usted,lo felicito, y felicito a todos los medios que nombro por tenerlo como lector,ahora a lo serio,como podra ver arriba al inicio,esta un titular y nombre del medio.Business Insider,medio estadounidense quien publico esta nota donde El Sr Jefe de la Armada de EEUU,en su alocucion en The Atlantic Council,dijo,que ya es hora de atacar,a la Armada de Rusia y China,asi que le hago dos recomendaciones,1) investigue bien para que tenga argumentos antes de refutar algo tan serio.2)Cualquier queja reclamo,puede enviar al Pentagono,Casa Blanca,o directamente a la Armada de Estados Unidos,pedir una cita con El Sr Richardson para que le cuente porque dijo eso,feliz noche,Paz y Amor Hermano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.