El matrimonio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado ha estado envuelto en varias polémicas y clarouscuros desde el comienzo, los cuales no solo marcaron sus vidas privadas, sino del país y de la política, como lo fue la llamada Casa Blanca.

Aquí recapitulamos algunas de estas polémicas y cómo fue que esta ‘historia de amor’ que comenzó en 2010 y que este viernes llegó a su fin.

¿Quiénes eran Ángelica Rivera y Enrique Peña Nieto antes de ser la pareja presidencial? 

Angélica Rivera trabajó como actriz y cantante para Televisa desde 1989; la última la protagonizó en 2007, Destilando Amor, donde interpretó a “La Gaviota” y en la que llegó a tener una audiencia de 15 millones de televidentes cada noche.

En 2008, inició su relación con Peña Nieto, y en 2009 se mudó a la residencia de Paseo de las Palmas, según la entrevista que concedió ese año a la revista Quién. Antes de iniciar su relación con el expresidente, Rivera mantuvo un matrimonio de 14 años con el exproductor de telenovelas José Alberto Castro.

Peña Nieto gobernó al Estado de México de 2005 a 2011. Antes de comenzar su relación con Angélica Rivera, tuvo un matrimonio de 11 años con Mónica Pretelini, quien falleció de manera repentina en 2007, a los 44 años de edad, a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardíaca y un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó el neurólogo Paul Shkurovich.

La separación de Rivera y Castro fue uno de los primeros temas que se colocó en la polémica. Pues si bien Rivera mantenía ya una relación de noviazgo con Peña Nieto, ella aún se encontraba casada con el productor, al menos por la iglesia, por lo que en 2009 , realizó los trámites para anular su matrimonio.

El 27 de noviembre de 2010, Peña Nieto y Angélica Rivera contrajeron nupcias en Toluca,Estado de México, y en 2012, Peña Nieto se convirtió en presidente de México

La Casa Blanca y otras polémicas de la expareja presidencial

 

De 2012 a 2013, Angélica Rivera no tuvo ningún escándalo. Rivera no concedía entrevistas a los medios de comunicación ni ofrecía declaraciones polémicas, pero en 2014 la investigación periodistica sobre la Casa Blanca de la Lomas provocó fuertes cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés en el gobierno.

El portal Aristegui Noticias puso a Angélica Rivera en la polémica. En su reportaje revelaba que la empresa Televisa Talento S.A. de C.V. le había transferido en 2010 una casa, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, valuado en 54 millones de pasos.

La transacción según se reportó, ocurrió el 14 de diciembre de 2010, 17 días después de que celebró su matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México. Un inmueble que, según explicó la propia Angélica Rivera, nunca fue de su propiedad, aunque si estuvo en su posesión .

En aquella ocasión, en un intento por aclarar el asunto de la adquisición de la propiedad, Riveragrabó un video en el que daba a conocer»precisiones» sobre la residencia. Sin embargo, el tono molesto de la actriz desató más críticas en su contra.

En 2014, el diario Reforma también dio cuenta que Angélica Rivera tenía hasta ese entonces un patrimonio más grande que el de su esposo, esto luego de que el presidente hiciera su declaración patrimonial la cual incluyó propiedades y bienes que acumulaban 45 millones de pesos, casi una tercera parte de lo que la exactriz reportó.

El presidente de México reveló ser propietario de cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos, por un valor de 21 millones 420 mil 659 pesos. Mientras que la primera dama dio a conocer que durante 25 años de carrera artística logró acumular un patrimonio de 142 millones de pesos, que incluía un departamento en Miami y uno en un fraccionamiento en Huixquilucan, Estado de México.

A partir de este primer ‘escándalo’ la primera dama se mantuvo alejada de los medios de comunicación, aunque no dejó de acompañar a Peña Nieto a algunas giras internacionales presidenciales o eventos públicos, los cuáles también estuvieron en cuestionamiento por la cantidad de personas que viajaban y los familiares que llevaban a ellas, los lujosos vestidos que portaba la primera dama y sus hijas también dieron pie a polémicas.

En octubre de 2015, Angélica regresó a redes sociales, en Facebook e Instagram, publicaba,al menos año con año, fotos de se aniversario de bodas, felicitaciones a Peña Nieto el día de su cumpleaños, y los mismo el expresidente.

El adiós a la presidencia y el final de una ‘historia de amor’

Durante el último año presidencial este 2018,Angélica Rivera y Peña Nieto festejaron su vida juntos. El 2 de agosto, el mensaje de amor y de celebración no se hizo esperar en redes sociales, al menos por parte del presidente. Todo aparentaba estar normal entre la pareja.

Rivera estuvo presente el 1 de septiembre en en Palacio Nacional, durante el sexto y último Informe de Gobierno de Peña Nieto, al que asistió en compañía de sus hijas, en él Peña Nieto hizo una mención especial a su esposa.

El 1 de diciembre Peña Nieto, entregó la banda presidencial al presidente Andrés Manuel López Obrador,pero ahí la exprimera dama se ausentó,días después,el 19 de diciembre fue captada en el Aeropuerto de Los Ángeles,sin elementos de seguridad, con un aspecto desenfadado y sin privilegios.

Este viernes, la noticia del divorcio fue dada a conocer por Rivera Hurtado, quien en sus redes sociales publicó un mensaje con la confirmación de varios de los rumores que desde hace unas semanas se desató en el país, luego de que la revista Quién publicara una polémica fotografía en la que Peña Nieto era captado en Madrid,España acompañado de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann de 31 años 18 menos que la ex primera dama mexicana

 

Tania Ruiz Eichelmann es modelo, empresaria, madre y la mujer que aparece junto al ex presidenteEnrique Peña Nieto en una fotografía tomada en Madrid.

La imagen, divulgada por una revista de sociales,no es muy reveladora: muestra a Tania —con gorro y chaqueta rosas— y Peña Nieto conversando con dos hombres parados frente a ellos,la otra imagen Peña Nieto y Tania en una farmacia.

Los comentarios e imagenes graciosas no tardaron en aparecer.

Nuestro expresidente en una farmacia con la novia.

No obstante, de acuerdo con la revista, “la pareja lleva una temporada residiendo en Madrid”. 

 

¿Quién es Tania Ruiz Eichelmann? Tiene 31 años, (Angelica Rivera cumpleaños 50 el 2 de agosto) y es originaria de San Luis Potosí. Además de ser modelo, posee una fábrica de accesorios y próximamente abrirá una tienda de ropa en línea. 

Es también madre de Carlota, una niña de cuatro años —fruto de su relación con Bobby Domínguez, que terminó en 2017— a quien, de vez en cuando, muestra en Instagram.

“Estoy segura que la vida te va a devolver toda la felicidad que me has dado. No me quitaste mi futuro,me diste uno nuevo.Tú eres la razón por la que me hice más fuerte. Te amo con toda el alma”, escribió junto a foto publicada el 30 de abril de 2017.

De la historia de Tania y Bobby se sabe que se conocieron durante el lanzamiento de la colección otoño-invierno de la firma estadunidense Rockport.En sus redes, sin embargo,él figura con mucha menos frecuencia.

El Nacional,/Mundo/Hola/Quien/EFE

 

Artículo anteriorAsì fue la Noche de coronación del Carnaval de la 44
Artículo siguienteEn el Parque Cultural del Caribe será la apertura del XIII Carnaval Internacional de las Artes
Janet Ferreira Profesión: Periodista Estado Civil: Casada Teléfonos: 3014566181 Experticia: Recepción y distribución de daños en La Electrificadora del Atlántico desde el 1 de febrero del 1993 hasta el 31 de diciembre del 1999. Periodista de Magazín Espectacular desde 2011 y hasta el momento sigo colaborando. Jefe de prensa de Gloria Peña para el evento de la celebración de los 65 años de la academia en La Plaza de La Paz. (Lleno total). Celular de Gloria Peña: 3007689926 Jefe de Prensa de Los reyes de la 44 2019, Kelly Restrepo y Pedro Tapias. Con afluencia de publico en todos los eventos. Celular de Edgard Blanco(Presidente): 3016400233 ACTUALMENTE 👉 Soy directora del portal de noticias y temas de actualidad: TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com) con cuenta en Youtube y en Instagram 👉Soy directora y del Canal de turismo en YouTube “Y pa' dónde vamos?” Formación Académica Periodismo Tecnicor Julio 2014 Visita Médica Persand Barners Diciembre 2009 Formación Complementaria Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Seminario de Periodismo Ambiental Zoológico de Barranquilla Social Media de Periodismo (Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla. Programa Gestión de los Recursos Naturales para la Sostenibilidad Regional Janet Ferreira Teléfonos: 3014566181 Experticia: Recepción y distribución de daños en La Electrificadora del Atlántico desde el 1 de febrero del 1993 hasta el 31 de diciembre del 1999. Señora Atlántico 2009 Actriz en novelas como : El Joe y Niche de Caracol tv Periodista de Magazín Espectacular desde 2011 y hasta el momento sigo colaborando. Jefe de prensa de Gloria Peña para el evento de la celebración de los 65 años de la academia en La Plaza de La Paz. (Lleno total). Jefe de Prensa de Los reyes de la 44 2019, Kelly Restrepo y Pedro Tapias. Con afluencia de publico en todos los eventos. Celular de ACTUALMENTE 👉 Soy directora del portal de noticias y temas de actualidad: TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com) con cuenta en Youtube y en Instagram 👉Soy directora y del Canal de turismo en YouTube “Y pa' dónde vamos?” Formación Académica Periodismo Tecnicor Julio 2014 Visita Médica Persand Barners Diciembre 2009 Formación Complementaria Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Seminario de Periodismo Ambiental Zoológico de Barranquilla Social Media de Periodismo (Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla. Programa Gestión de los Recursos Naturales para la Sostenibilidad Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí