Este objetivo corresponde a 484 organizaciones que vienen acompañadas por el departamento para la prosperidad social a través del programa, Emprendimiento Colectivo.
Son en total 24 departamentos y más de 120 municipios con una inversión que sube a los $ 17.500 millones de pesos.
La intervención se realizara con el apoyo de la Unión Temporal Qualitas T&T- Corsodimarp.
Sin más de 120 las organizaciones beneficiadas en los municipios de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
Estos fines corresponden a los que por el momento han tenido ya la aprobación de una factibilidad dentro de los presentados por 84 asociaciones que vienen acompañadas por la Unión Temporal Qualitas T&T- Carsodimarp. Con quienes prosperidad social suscribió un convenio para la ejecución del programa en territorio. Este espació tiene la intención de hacer crecer, fortalecer identidades productivas que estén constituidas por comunidad en circunstancias vulnerables, pobreza extrema y/o afectado del desplazamiento forzado.
En lo que va de esta etapa, ciclo que esta en curso, la suma es de $17.500 millones de pesos.
Las organizaciones que están involucradas son un modelo comunitario, asociaciones de campesinos o de productores determinadamente conformadas de una manera asociativa.
Por lo menos de 10 personas, con experiencia verificable en la actividad no inferior a seis meses y también se encuentren comercializando un producto o servicio.
«Lo que hace Emprendimiento Colectivo es facilitarles a las organizaciones participantes el acceso a activos productivos y asistencia técnica de acuerdo con las necesidades de cada grupo, en aspectos administrativos, productivos y/o comerciales», mencionó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Alberto Bernal.
Por: Johanna Estrada