La Alcaldía de Barranquilla celebra la destacada participación de reconocidos diseñadores y marcas de la ciudad en el Bogotá Fashion Weekend, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá que se cumplió este fin de semana como antesala al Bogotá Fashion Week, con el propósito de impulsar el talento nacional y promover el consumo de moda hecha en Colombia.
La inauguración oficial tuvo lugar con un coctel de bienvenida en el CEFE – Centro de la Felicidad, en Chapinero, y el desfile inaugural, al que fueron invitadas destacadas personalidades barranquilleras.
Esta edición contó con 6 rutas, 224 eventos de ciudad, 194 espacios y la participación de 641 marcas, entre las cuales brillaron las firmas barranquilleras LC by Lina Cantillo, Mayorga, Vysh, Cereal y Mar de Lua, que presentaron en Bogotá lo mejor de la creatividad y la fuerza expresiva del Caribe.
Presencia destacada del talento barranquillero
La reconocida diseñadora de moda masculina Lina Cantillo, protagonista del desfile de cierre en la más reciente edición de Barranquilla es Moda, abrió las puertas de su tienda en Bogotá para atender personalmente a sus clientes más especiales como personal shopper. Allí exhibió su colección ‘Barrio Abajo’, inspirada en las raíces culturales de la ciudad.
Por su parte, Vanessa Vysnauskas, creadora de la marca Vysh, reconocida por sus prendas elaboradas en cien por ciento lino, participó en un conversatorio en Casa Precis junto con la experta en moda —también barranquillera— Johanna Isaac, en un espacio que resaltó la sostenibilidad, la estética natural y el diseño atemporal.
La marca Mar de Lua, dirigida por Carolina Diazgranados, presentó en Bogotá su colección ‘Caribea Resort’, ideal para la temporada de vacaciones de fin de año y recientemente mostrada con éxito en Barranquilla es Moda. Su propuesta reafirma la esencia fresca, femenina y vibrante del Caribe colombiano.
Adicionalmente, las marcas Mayorga —creada por Adriana Arciniegas, con una propuesta de moda de verano y playa caracterizada por estampados innovadores— y Cereal, marca de moda urbana masculina con vibra neoyorquina confeccionada en Barranquilla y creada por el fotógrafo mexicano Aldo Decaniz, su hermano Diego Anaya y la barranquillera Adriana Arciniegas, tuvieron presencia con estands en el CEFE durante el Bogotá Fashion Weekend.
Barranquilla es Moda, programa insignia del sector moda de la ciudad, acompañó estos eventos con el propósito de visibilizar aún más el talento barranquillero que brilla en Bogotá y de seguir enriqueciendo el ecosistema creativo con experiencias y aprendizajes provenientes de otras ciudades de Colombia. Su presencia en este escenario reafirma el compromiso de la Alcaldía con el crecimiento, la proyección y la expansión de la industria de la moda en Barranquilla.


