El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunió con sus homólogos de la Región Caribe y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, con el propósito de dejar todo listo para la firma de los acuerdos de paz el próximo 26 de septiembre en Cartagena.
Verano De la Rosa le expresó a los gobernadores y a la ministra Lacouture que este hecho, el más importante en los últimos 50 años, debe ser un preámbulo de lo que viene para el país después de varios años de estar en medio de un conflicto que ha dejado muchas víctimas.
El mandatario departamental manifestó que para este evento los gobernadores de la Región le han hecho saber al Gobierno Nacional y las autoridades locales de Bolívar que cuentan con su respaldo, la idea es que este acto perdure en la memoria de todos los colombianos.
“La paz nos da la oportunidad de quedar en la historia de este país y no vamos a desaprovecharla, pero más allá de la firma, hay que respaldar este proceso a través de nuestro discernimiento, por eso, ratificamos nuestro compromiso con el sí a la paz”, manifestó el gobernador Verano.
El mandatario departamental aseguró que el 26 de septiembre se empieza a construir una nueva Colombia en la que no tienen cabida las inequidades sociales que por años han estancado el desarrollo del país.
La representación del Atlántico estará a cargo de la Banda Departamental de Baranoa que entonará el himno nacional.
“Queremos hacer un aporte a este evento con la Banda Departamental de Baranoa que se destaca por su calidad y no dudamos que ese día estarán a la altura”, indicó Verano De la Rosa.
En esta reunión también participó el secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, Dagoberto Barraza, quien expuso la experiencia del Departamento con el plebiscito escolar que se realizará el próximo 29 de septiembre.
La idea es que esta actividad pedagógica se replique en las instituciones educativas de toda la Región Caribe.