El Dr. Jesús Ferro Bayona, actual rector de la Universidad del Norte y quién estará a frente de la institución de educación superior más importante de la Región Caribe hasta el 30 de junio próximo. Recibió una emotiva ceremonia de agradecimiento por los 38 años, que duró al mando de la universidad; convirtiéndose en el rector con más tiempo en este cargo, casi cuatro décadas.
Más de 10.000 jóvenes beneficiados con estudios profesionales, dan fe de la extraordinaria labor que Ferro Bayona realizó en la Universidad del Norte. Magangueleño de nacimiento, pero barranquillero de corazón siempre soñó con hacer un cambio en la sociedad. Por tal motivo, se encargó de infundarle a lo largo de estos años a los estudiantes y egresados la ética, humanidad, artes e historia en sus carreras profesionales; además, de agregarles ese factor diferencial que tienen los egresados del alma mater y que los destaca a nivel nacional e internacional, dejando honda huella a donde llegan a contribuir con los conocimientos en sus empleos.
Jesús Ferro Bayona, aseguró que no se desligará nunca de la educación y que por el contrario seguirá trabajando, para seguir entregando a los jóvenes más oportunidades de cursar una carrera profesional en una universidad de calidad. Seguirá creciendo el roble amarillo que sembró a su llegada a la rectoría y que se ha convertido en el símbolo de grandeza de la institución; que al igual que el roble sigan floreciendo en conocimientos.
Otro de los factores más importantes de la educación impartida en Uninorte, es su énfasis administrativo que pretende en la comunidad estudiantil y de ex alumnos, que sean ellos generadores de empleo; más no empleados. Que sean agentes de cambio en una sociedad que cada año que pasa necesita ser más humana y solidaria. #GraciasJesúsFerro




