Hablar del cantautor orgullo barranquillero Fausto Chatela, es hablar de congos en varias categorías tropicales, pero ganarse un congo en el genero vallenato, para sorpresa de los grandes juglares de la música vallenata, ha sido de gran controversia, nada agradable para algunos que no han parado de hacer criticas y aplaudido por otros que admiran el hecho que este artista no le tenga miedo a los retos. Chatela por el contrario usa todo esto para ser cada día más grande.
«Lo importante es ser atrevido y arriesgarse». «El barranquillero es polifacético y eso nos permite cantar lo que sea, pero hay que hacerlo profesionalmente»
Tavo Santrich, manager de Chatella investigo y encontró el género musical define al cantautor barranquillero como “tropilatino” y sustenta que es el que mejor se ajusta a todo lo que él abarca: merengue, urbano, salsa, vallenato, porro, cumbia y reguetón.
Fausto es consiente de que el éxito es el resultado de un equipo de trabajo, hablando de la excelente relación que tiene con su manager Tavo. Es un hombre sencillo con una alegría y espontaneidad arrolladora.
«Lucero espiritual», «Matilde Lina» y «El muñeco» del gran Diomedes Díaz fueron las canciones escogidas con las que enamoró al publico y jurado.
Desde el 2012 participa en el Festival de Orquestas y este es su séptimo trofeo. “Tengo Congos en la categoría Urbana, Tropical, Merengue, he sido escogido como Mejor Intérprete vocal, también gané en Salsa y ahora en Vallenato»
Como artista ha hecho presentaciones en países como Argentina, Ecuador, México, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Costa Rica, España, República Dominicana, y Estados Unidos.
«Para mi es un placer inmenso, y un honor disfrutar de la música y ser parte de ella para transmitirla a todo el mundo».
Y ahora la pregunta sería: ¿Qué viene para Chatella? Tiene ganas de cantar vallenato y le falta ganar un Grammy, seguro lo consigue porque a Fausto Chatella nada le queda grande…
Entrevista y texto: Janet Ferreira
Cámara: Hernando Arias Puccini
