Caracol Televisión, compañía líder en producción de contenidos audiovisuales en español para el mercado internacional, y Netflix, la principal red de televisión digital en el mundo, anunciaron un acuerdo de licenciamiento exclusivo de la exitosa serie La Niña y la nueva serie en desarrollo Sobreviviendo a Pablo Escobar, producciones que estarán disponibles como series originales Netflix exclusivamente para miembros de Netflix en América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Andorra en los próximos 12 meses.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, destacó la importancia de este anuncio: “Estamos muy orgullosos de celebrar este acuerdo con Netflix, que gracias a los altos estándares de nuestras producciones, nos permite seguir a la vanguardia de la industria y nos ratifica como líderes en producción y distribución mundial de contenido en español”.

La Niña, serie que lidera el prime time en Colombia, es una historia basada en hechos reales que cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla y quien vivió de primera mano el horror de la guerra. Luego de muchos años sale de la agrupación armada para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad y deba enfrentarse con el rechazo de muchos, incluyendo su propia familia.

Sobreviviendo a Pablo Escobar es una serie basada en el libro escrito por John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar. La historia cuenta la vida de este criminal desde el momento en que decide entregarse a la justicia. Sus días en prisión cambiarán con la muerte de Escobar ya que se verá obligado a aliarse con enemigos de otros carteles y políticos corruptos para salvar su vida.

Asimismo, hace parte de esta negociación el licenciamiento de La Esclava Blanca. Con altos valores de producción, esta serie de época cuenta la vida de una mujer blanca criada por esclavos, que años después de ser alejada de su familia, regresa a América para vengar la muerte de sus padres y encontrar el amor de su vida.

Para Lisette Osorio, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, hacer parte de esta unión es un orgullo para la compañía: “Esta alianza es prueba del compromiso que tiene Caracol Televisión con su audiencia y sus clientes internacionales. Con este tipo de negociaciones ratificamos el liderazgo que mantenemos en el mundo, donde somos reconocidos por nuestra oferta en series novedosas, con un argumento atractivo y con los más altos estándares de producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí