Son 100 vías las intervenidas, que corresponden a 30 kilómetros en una nueva fase del programa Barrios a la Obra.
En un recorrido que hizo el alcalde Alejandro Char esta tarde por varios sectores donde se ejecuta el programa Barrios a la Obra, el mandatario dijo estar preparado para entregar las primeras vías de este ambicioso proyecto que se ejecuta en 32 barrios, en la versión 2016.
En compañía del secretario de infraestructura, Rafael Lafont, el alcalde de Barranquilla realizó una inspección de las obras de pavimentación que se adelantan en Juan Mina y Los Olivos. Allí mostró su satisfacción por los avances de los trabajos.
El mandatario dijo estar optimista por la intervención de 100 tramos, que en su totalidad equivalen a 3 nuevos kilómetros para la ciudadanía.
“Estamos trabajando con tres grandes contratistas que están haciendo cerca de 30 kilómetros, en total son más de 100 frentes de trabajo, más de 100 vías, vamos a todo ritmo y seguramente vamos a tener las obras listas en muy poco tiempo para toda nuestra gente”, destacó el alcalde.
En lo que respecta a Juan Mina, el alcalde aseguró que con esto el corregimiento queda pavimentado en un gran porcentaje, lo que permitirá a los habitantes disfrutar de vías nuevas y dignificar su calidad de vida.
“Son más de 13 tramos viales los que tenemos en Juan Mina, el corregimiento quedará prácticamente en un 100 por ciento con sus vías pavimentadas, solo en Juan Mina tenemos intervenidos cerca de 2 kilómetros”, agregó Char.
El mandatario destacó los beneficios que está trayendo el programa a los barrios intervenidos.
“Estamos buscando dignificar a la gente, queremos que dejen de estar pisando barro. Este programa ha cambiado positivamente los entornos en los barrios porque si pueden entrar las ambulancias, los buses, las motos, se valorizan las casas y gana el barrio ganan todos”, explicó el alcalde.
El alcalde Char manifestó que seguirá realizando los recorridos con el objetivo de estar muy de cerca de la gente y conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en beneficio de las comunidades.