No existe una causa biológica que explique el porqué en muchas personas aumenta las ansias de contactos íntimos durante los días lluviosos. Se cree que este fenómeno es una cuestión ligada al romanticismo.
La pluviofilia erótica, es decir el placer erótico por la lluvia, no es algo que corresponda a factores biológico sino más bien emocionales. Foto Pixabay.Los días de incesante lluvia no solo provocan preocupación y angustia, al parecer, también, despiertan el deseo de contactos íntimos en muchas personas. Esto se evidencia en los comentarios que algunos usuarios de redes sociales publican y en los que dejan claro ese deseo. “Este clima amerita estar ‘empiernado’”, “El día está como para quedarse en cama con alguien” o “Con este clima y yo soltero” son algunos de comentarios que reflejan las ansias de estar en contacto íntimo con alguien especial.
Los días lluviosos, con su poca luz y el sonido del agua golpeando las ventanas o los techos en muchos casos crean un ambiente romántico que provoca compartir el lecho con alguien.
Pero, ¿por qué se cree que la lluvia aumentan las ganas de tener sexo? Según el doctor David Barrios, sexólogo mexicano, esta situación es más frecuente de lo que cualquiera podría imaginar. Él afirma que el 83% de sus pacientes considera que los días lluviosos aumentan su disponibilidad sexual.
“A mucha gente, cuando está lloviendo mañana, tarde o noche, le da por quedarse más tiempo en la cama y hacer algo más que dormir o ver televisión: tener ricos encuentros sexuales”, ha dicho Barrios.
El especialista sostiene que no existe una causa biológica que provoque esta situación, tal y como sucede durante el verano, en donde el sol y la luz favorecen la producción de vitamina D, testosterona y endorfinas.
“La pluviofilia erótica, es decir el placer erótico por la lluvia, no es algo que corresponda a factores biológico sino más bien emocionales”, dice el galeno.
El doctor Barrios considera que sí existe un factor cultural entre los días lluviosos y el sexo, el cual tiene que ver con lo “romántico”
“Parece que tiene que ver con recuerdos, con evocaciones que tenemos las personas donde asociamos la lluvia con la ternura y el romanticismo y más adelante, cuando avanzamos con la edad, con la vida erótica. Entonces el deseo, la excitación y el orgasmo parecen que se exacerban para muchas personas con la lluvia”, refiere el sexólogo.
El doctor Barrios sostiene que el tipo de sexo que se suele tener en mente en un día lluvioso rara vez es salvaje, que generalmente es intenso y apasionado con una fuerte conexión emocional.
¿Por qué asociamos la lluvia al romance? Según harmonia.la en la presencia de ese deseo se puede culpar a la educación sentimental que muchos reciben del cine rosa hollywoodense, en donde las escenas de besos y sexo bajo la lluvia las hay por montones. También considera que esta percepción cultural se deba al verdadero Romanticismo, el de inicios del siglo XIX, una corriente artística que encumbraba el amor apasionado y rara vez correspondido, en la que los héroes y heroínas se presentaban como seres emotivos y atormentados. Tanto en su pintura como en su literatura, había mucha lluvia y cielos nublados que intentaban representar el alma atribulada de los artistas.
De ese romanticismo artístico hoy queda es la sensación de que la lluvia afecta las emociones, poniendo más sensibles a las personas y, por lo tanto, en una mayor disposición para tener contactos íntimos.
El Salvador.com
Muy interesante , ya comprendo muchas cosas aunque en mi caso también en días soleados me pasa lo mismo .