*Estudiantes de Repelón y Baranoa representan al Departamento en estas competencias. * Los competidores de grado once que ganen el campeonato recibirán crédito condonable de $40 millones
Estudiantes de instituciones educativas de Repelón y Baranoa representan al Atlántico en las competencias finales de béisbol y softbol femenino, categoría B, de los Juegos Supérate Intercolegiados, que hasta el 29 de noviembre se estarán realizando en Montería, Córdoba.
La delegación atlanticense está representada, en béisbol, por la Institución Educativa María Inmaculada, de Repelón, y en softbol femenino por la Institución Educativa Francisco José de Caldas, de Baranoa.
El director del Instituto Departamental del Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea González, manifestó que la Región Caribe ha retomado el liderazgo a nivel intercolegiado y la finalidad es mantener ese protagonismo deportivo.
“Estamos seguros que nuestros deportistas continuarán representando al Atlántico con la disciplina y el compromiso que los ha caracterizado», indicó el funcionario.
En el campeonato de béisbol competirán Atlántico, Bolívar, Sucre, Valle, Antioquia y Córdoba; el de softbol femenino se disputará entre las delegaciones de Atlántico, Bolívar, Sucre, Bogotá, Córdoba y Antioquia, por el sistema todos contra todos.
El estadio Eugenio Valdez será el escenario para el desarrollo de las competencias de softbol femenino y el estadio 18 de Junio abrirá sus puertas a las justas de béisbol.
Los competidores tendrán la oportunidad de ganar un crédito condonable de $40 millones para deportistas del grado once que se alcen con el título, los estudiantes de otros grados, que resulten victoriosos, recibirán tabletas electrónicas.
Los entrenadores también ganan en los Juegos Supérate Intercolegiados, Coldeportes ha contemplado que reciban tabletas electrónicas o crédito condonables para estudios de postgrado hasta por $5 millones.