La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, sostuvo una importante reunión con el alcalde Alejandro Char, y en ella destacó los esfuerzos que viene realizando Barranquilla para consolidarse como una ciudad turística a través de los eventos y negocios, resaltando los beneficios que le trae el Puerta de Oro Centro de Eventos a la capital del Atlántico.
“Estamos alineados para generar mayor turismo e incrementar la empleabilidad, el Puerta de Oro tiene una cadena completa de productividad que genera turismo y que da un incremento de empleo, desarrollo económico y mayor equidad en la ciudad”, señaló la ministra.
El alcalde Alejandro Char explicó que el trabajo que se viene realizando con el ministerio tiene como objetivo central posicionar a Barranquilla como ciudad destino y agregó que el impulso del Puerta de Oro es fundamental en este proceso.
“Queremos fortalecer a la ciudad, es el trabajo que se viene haciendo, la dinámica de la ciudad hoy es diferente y el Puerta de Oro será el impulsor del turismo de eventos y convenciones, a esto es lo que estamos apuntando para vender a la ciudad”, manifestó Char.
El mandatario distrital agregó que en los próximos 5 meses se tiene planeada la realización de 8 grandes eventos que tienen como eje el Puerta de Oro y señaló que estos traerán nuevos públicos, lo que impacta a la ciudad de manera positiva.
A la reunión asistieron los secretarios de Planeación, Margarita Zaher; Cultura Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; la gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, y líderes gremiales.