El alcalde electo Jaime Pumarejo Heins fente a los ciudadanos firmó en un acto de posesión como nuevo alcalde de Barranquilla en la plaza Monumento de los Marinos del Gran Malecón del río Magdalena.
En el evento, el mandatario presentó a los asistentes los grandes proyectos que impulsarán a Barranquilla en su desarrollo turístico y biodiverso. De igual manera, reiteró su compromiso con la continuidad del desarrollo y el progreso en la ciudad con obras y mejor calidad de vida.
El mandatario contó con la compañía de sus familiares, amigos cercanos, concejales y senadores. En el acto fue presentado oficialmente su nuevo gabinete distrital, con el cual liderará los proyectos de su plan de gobierno, que permitirán tener una Barranquilla imparable.
Precisamente, Pumarejo Heins reveló en su discurso el riguroso manejo que tendrán los recursos públicos y la continuidad del proceso de desarrollo de la ciudad; elementos claves que permitieron la transformación de Barranquilla en los últimos doce años y que garantizarán una ciudad en constante desarrollo.
«Ayer soñabamos con llevar a Barranquilla al rio, hoy es una realidad. Hoy soñamos con llevar a la ciudad al mar.» Barranquilla estará conectada en una red fuisonada de manera integrada para transportarse y reducir la congestion vial, ampliacion de la cordialidad, via 40, etc mediante proyectos de transporte y vías. Se va a lanzar una nueva troncal de transmetro por el rio Magdalena con el rio bus, con estaciones en el ferry, Barranquillita, Puerto Mocho, Malecom, entre otras.
Mayorquin y Puerto Mocho.
Hay que tener mas sentido civico y cultura ciudadana para cuidar lo que se ha hecho en la ciudad.
Entre los proyectos está El Puerto de aguas profundas en unión con la gobernación de Elsa Noguera con el esquema mundial motorizado de los grandes puertos.
Hay que apostar en grande, soñar en grande, un puerto que le brinde utilidades y empleo a los Barranquilleros.
Janet Ferreira