Síguenos en Facebook
La macraba historia revelada por las autoridades a la Revista Semana, detalla que el sujeto calificado como uno de los peores criminales del país, empezó a estar bajo la lupa de la Dijin luego de una redada de las autoridades mexicanas contra redes de pederastas que actuaban en la capital de su país en 2011.
En dicha redada, fue capturado en un café internet, Héctor Faria, alias de Anthony y quien tenía correos, chats, video y fotografías provenientes de Colombia, luego de una ardua y larga investigación por parte de analistas informáticos, lograron determinar que su emisor era Juan Carlos Sánchez Latorre, a quien alias Anthony lo llamaba ‘mi estimado Lobo Feroz’.
El material encontrado era impactante, según registra la Revista Semana, “una de las carpetas contenía un documento desde el número 1 hasta el 276. Sin nombre, cada número iba acompañado de un archivo adjunto, cada uno con la foto de un niño desnudo. Un segundo archivo era aún más aterrador. Contenía videos, de entre 2 y 5 minutos de duración, en donde en forma brutal el individuo abusaba sexualmente de cada uno de estos 276 menores” mientras los pequeños se quejaban y suplicaban para que no los abusara, este material solo cubría lo hecho entre 2008 y 2011.
Los investigadores detallaron a la revista que el modus operandi del hombre era envolver a los pequeños que frecuentaban sitios de videojuegos, los engañaba para llevarlos a su casa, les ofrecía plata para que se dejaran fotografiar desnudos y si no accedían les pagaba y los abusaba mientras eran grabados, videos por los cuales recibía entre 100 y 400 dólares por sus secuaces en México.
Sánchez ya había estado bajo la mira de las autoridades desde 2005, tras ser denunciado por varios menores que lo señalaron de haberlos abusado, sin embargo, por razones inexplicables fue dejado en libertad por ‘vencimiento de términos’.
Pero eso no fue todo, el 14 de marzo de 2008 fue encarcelado por acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, sin embargo también quedó en libertad; al parecer esta impunidad motivó aún más a este criminal.
Luego hubo más denuncias de menores abusados en diferentes municipios de la costa, pero las autoridades lo habían manejado como casos aislados, a nadie se le había ocurrido relacionar al ‘lobo’ con esos casos.
Tras la contundencia del material encontrado en México, investigadores de la Interpol se dirigieron a Barranquilla para iniciar la búsqueda del maquiavélico hombre, sin embargo tras semanas que se convirtieron en meses nadie daba razón y la investigación se había vuelto infructuosa.
Pese a ello, las autoridades, no se dieron por vencidas, lograron contactar a víctimas del hombre y hallaron su casa donde encontraron a sus familiares, pero no a él.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de Venezuela tras rastrear llamadas en que el ‘lobo’ se comunicaba con uno de sus allegados desde Maracaibo y aunque pasó mucho tiempo sin pistas, el 1 de diciembre el vecino país confirmó a Colombia que el hombre había sido capturado cuando rondaba un parque infantil, ahora espera desde una cárcel Caracas para ser trasladado a Colombia para que responda por todos vejámenes que se estiman sean más de 500 casos.
Fuente Cablenoticias 24 horas de información