Comercio de gas natural en Bolsa de Shanghai bate nuevo récord

BEIJING, 6 feb (Xinhua) — Las transacciones de gas natural en la Bolsa de Shanghai de Petróleo y Gas Natural registraron un nuevo récord el año pasado, en parte debido a la gran demanda de energía limpia en China.

El volumen de gas natural comerciado en 2018 fue de 60.460 millones de metros cúbicos, superando por primera vez los 60.000 millones de metros cúbicos. Del total, las transacciones de gas natural transportado por gasoducto llegó a 55.540 millones.

El volumen de gas natural licuado de China ascendió a 3,33 millones de toneladas el año pasado, según fuentes de la Bolsa.

La demanda de gas natural en China ha aumentado rápidamente en los últimos años, parcialmente por las políticas de protección del medio ambiente para reemplazar la generación de energía a partir del carbón, que es altamente contaminante. China superó a la República de Corea y se convirtió en el segundo mayor importador de gas natural licuado del mundo en 2017, después de Japón.

Los datos de aduanas muestran que el año pasado 90,39 millones de toneladas de gas natural fueron transportadas a China, lo que significa un aumento del 31,9 por ciento en comparación con el año anterior.

Después de un año de operación de prueba, la Bolsa de Shanghai de Petróleo y Gas Natural se inauguró en noviembre de 2016. A fines de 2018, la entidad tenía 2.242 miembros, lo que representa un aumento del 40 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

 

Spanish.xinhuanet.com

129total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.