La Conferencia Mundial de Internet 2021 acaba de arrancar en la antigua localidad de Wuzhen, en el este de China. Algunas compañías ya han puesto en exhibición sus últimas innovaciones en el marco de los preparativos para esta cita anual sobre tecnologías digitales.
Wuzhen es un pueblo de 1.300 años de antigüedad ubicado en la provincia oriental china de Zhejiang. Aquí, en esta localidad, el tiempo parece ralentizarse, pero hay una ocasión cada año en que este pueblo se transforma en un escaparate de futuras tecnologías y diseños innovadores. Por ejemplo, estas gafas de realidad aumentada permiten ver una película donde sea que uno se encuentre y vivir una experiencia inmersiva.
Wuzhen, Zhejiang
«Puedes ver películas en el avión o en cualquier lugar en casa. Son muy adecuadas para solteros», dijo Han Lifeng, Gerente de mercadotecnia de proyectores, Epson China.
Artificial intelligence AI research of robot and cyborg development for future of people living. Digital data mining and machine learning technology design for computer brain communication.
Y aunque podría parecer fuera de lugar, incluso hay un expositor que presenta un dispensador de arroz de alta tecnología. El diseñador asegura que este dispositivo dispensa arroz con un valor nutricional más alto.
«El arroz que se vende en los supermercados está pulido y encerado, por lo que se pierde valor nutricional. Sin embargo, si compras arroz no depurado, puedes obtener un mayor valor nutricional», dijo Liu Xiaolong, Grupo WeTrade.
Modern digital smart car interface isolated opn blue background 3D rendering
Desde dispositivos para entretenimiento hasta para el hogar, estos diseños están dirigidos a un amplio espectro de consumidores. La exposición también destaca los últimos avances en tecnologías de conducción autónoma, soluciones de 5G y el internet de las cosas. Enmarcada en la Conferencia Mundial de Internet, la exhibición se desarrollará hasta el 28 de septiembre.
La Conferencia Mundial de Internet 2021
En la nueva área de Xiangjiang de la ciudad china de Changsha están operando unos robots taxi.
Con equipos y dispositivos instalados integrados, el vehículo se desplaza por sí solo. Hay un supervisor de seguridad al volante, quien está listo para en cualquier momento intervenir en la conducción para asegurar la seguridad del trayecto. Por eso, los pasajeros se pueden sentir seguros y cómodos en su interior.
Pero las operaciones comerciales completas de los vehículos de conducción automática aún están a varios años debido a diversos problemas.
En la nueva área de Xiangjiang de la ciudad china de Changsha están operando unos robots taxi.
Recientemente, el primer lote de vehículos compartidos sin conductor de China inició oficialmente sus operaciones comerciales en el Parque Industrial de Shougang de Beijing. Los ciudadanos pueden tomar el Robotaxi en el parque reservándolo a través de la aplicación.
El Parque Industrial de Shougang es la sede de la plataforma de salto de esquí y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Llegadas esas fechas, los Robotaxis del parque se encargarán de transportar a los atletas y al personal del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El primer lote de vehículos compartidos sin conductor de China inició oficialmente sus operaciones comerciales en el Parque Industrial de Shougang de Beijing.
No esta lejos ni es imposible un dia Telocuentoya va cubrir uno de estos eventos desde el Gigante Asiatico