Gustavo Petro ha pedido la renuncia a Todo su gabinete de ministros
Crisis de gobierno en Colombia tienen al primer mandatario de izquierda en la historia del país en la cuerda floja.
A casi nueve meses de su llegada al poder, el mandatario colombiano ha puesto en duda a su círculo político más cercano.
Medios locales como Semana indican que Gustavo Petro quiere reorganizar a todo su equipo de trabajo «para detectar las falencias que se vienen presentando en su Administración y así potenciar varios temas clave».
Tras la difusión de estas versiones, el presidente colombiano se pronunció en su cuenta de Twitter y afirmó que, ante el panorama político actual, y luego de que «la invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada», se necesita.
un «replanteamiento del Gobierno».
Las decisiones politicas tomadas hoy demuestran: 1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto.
Gustavo Petro
@petrogustavo
2. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el dia de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada
Horas antes de los reportes, el presidente de Colombia aseguró, durante un evento público, que «el Gobierno debe declararse en emergencia», lo cual significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz».