Dimar y Armada Nacional rescatan Velero de bandera Irlandesa en Barranquilla

La Dirección General Marítima y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, activaron el día de hoy el protocolo de emergencia debido a la situación presentada por un velero de nombre “La vie en Rose” de bandera de Irlanda, procedente de Jamaica y con destino final el Estado de California USA.

La embarcación estaba tripulada por el estadunidense Berwanger Mark Conrad y Thorpe Lincon George de nacionalidad jamaiquina; según ellos, la embarcación presentó problemas en el sistema de propulsión y pérdida del sistema de fondeo, los cuales se vieron en la necesidad de acercarse a la zona del muelle de Puerto Colombia.

De inmediato a través de la torre de control tráfico marítimo de Dimar, se procede a coordinar con Guardacostas el traslado hacia el área de la emergencia, disponiendo de todas sus capacidades con sus embarcaciones y personal disponibles para atender la emergencia que empezó a las 2 de la madrugada y culminó a las 11 de esta mañana debido a las malas condiciones por fuertes brisas y alto oleaje en la zona.
La embarcación fue asistida por parte de Guardacostas hasta la Marina de Puerto Velero, donde se le realizaran las inspecciones respectiva y correcciones para que el velero pueda quedar operativo y llegar a su destino final; los tripulantes se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud.

La Autoridad Marítima continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria con el objetivo de proteger la vida humana en el mar.

198total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.