La tradición gastronómica italiana ofrece una gran riqueza de sabores y aromas, y eso procede de las incontables influencias que esta cocina recibió de otras culturas como la griega y la árabe, quienes colonizaron algunas regiones de Italia. Desde hace 5 años, Barranquilla vive el Festival Italiano el único en la ciudad que reúne a los restaurantes y expertos de la cocina de este país europeo y es organizado a beneficio de los jóvenes y adultos en condición de discapacidad del Centro de Educación Especial y Rehabilitación CEER por el Voluntariado Carmen Mary de Morales.
La quinta versión del Festival Italiano se llevará a cabo el domingo, 1 de octubre, desde las 12:00 del medio día en el Centro Italiano (Calle 85 # 64 – 30), los recursos recaudados serán destinados al fortalecimiento y generación de nuevos programas de Talleres donde las personas en condición de discapacidad aprenden un oficio para vincularse laboralmente a la sociedad.
Actualmente, son 45 jóvenes los que luego de un proceso de educación, rehabilitación y formación para el desarrollo de sus habilidades y capacidades han logrado la inclusión laboral en reconocidas empresas de la ciudad y el país, desempeñando labores de logística, atención al cliente, cocina, entre otros.
La donación para quienes deseen disfrutar de un delicioso plato italiano es de $25.000 y las boletas pueden ser adquiridas en CEER – Calle 75 # 48 – 29 ó llamando al 3562513- 3045314636. También el día del evento se podrán adquirir las boletas y disfrutar de vinos, postres, dulces, entre otras delicias a precio de Festival.