El 9 de agosto, lanzamiento del Sisbén IV en Barranquilla

La implementación de la nueva metodología se hará casa a casa en 317.423 hogares.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación DNP, realizará el lanzamiento de la nueva actualización del Sisbén en su cuarta versión en el Distrito.
 
El evento será este viernes 9 de agosto, a las 9:00 a.m., en la calle 76 con carrera 6B, barrio El Bosque.
 
Ese mismo día, un equipo conformado por 180 encuestadores, 45 supervisores y 11 coordinadores iniciarán el barrido con la implementación de la nueva metodología casa a casa, en 317.423 hogares, a través de Dispositivos Móviles de Captura- DMC-, con lo cual se garantizará una identificación más segura, rápida y confiable.
 
El Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional, sostuvo la jefe de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos.
 
La funcionaria señaló que con esta cuarta versión el Sisbén es más justo y equitativo, y tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar.
 
Durante la visita, la encuesta debe ser respondida por una persona mayor de edad, que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de todos sus integrantes.
 
En el momento de la aplicación de la encuesta, se solicitará el documento de identidad de todos los miembros del hogar. Si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible.
 
Responder la encuesta del Sisbén no significa que pierda beneficios obtenidos mediante otros instrumentos de focalización o su certificación, entre ellos:
* Víctima de violencia
* Miembro de grupo étnico
* Menor en protección del ICBF
* Núcleo familiar de madre comunitaria
 
Tenga en cuenta que el informante debe verificar el contenido de la encuesta diligenciada.
 
La Alcaldía de Barranquilla recuerda que la encuesta es gratuita. No se debe pagar para contestarla.

144total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.