El director de la CIA, Mike Pompeo, disipó las tensiones acerca de un hipotético conflicto nuclear con Corea Del Norte en una entrevista con la cadena Fox News.
«No hay nada ‘inminente’. No he visto datos de inteligencia que indiquen que estemos al borde de una guerra nuclear», afirmó el alto funcionario refiriéndose los datos a los que tiene acceso.
La Administración Trump, según él, «seguirá tratando esta amenaza de una manera seria».
El funcionario resaltó la importancia de una postura unida de la ONU a la hora de condenar el programa nuclear y de misiles del país asiático, citando el voto unánime sobre el más reciente paquete de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU.
En cuanto a la figura del líder norcoreano, Kim Jong-un, Pompeo lo calificó como «racional» y capaz de reaccionar a la situación que afecta a su país. Asimismo, el titular de la CIA espera que una postura unida, así como las advertencias directas de EEUU contra los intentos de dañar el país norteamericano o sus aliados, lanzadas por el propio mandatario, Donald Trump, «contribuyan a la futura desnuclearización de la península coreana».
En cuanto a si Kim Jong-un toma en consideración las advertencias de EEUU, Pompeo no descartó un nuevo ensayo de misil por Corea del Norte, pero afirmó, sin presentar más detalles, que Washington y Pyongyang, de hecho, no están al borde de un conflicto nuclear.
Sputnik