Los problemas de sedimentación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla ya tienen solución: el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el ministro de Transportes, Jorge Eduardo Rojas, anunciaron que este lunes llegará a la ciudad una draga para remover los depósitos de arena que han dificultado el paso de las embarcaciones.
El Gobernador aseguró que la draga se quedará de manera permanente en Barranquilla y que la labor que cumpla hace parte del contrato que firmó el Gobierno Nacional por medio de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) con Navelena.
Explicó que Navalena era la única entidad que podía solucionar el impase con el canal de acceso debido a que ya había un contrato firmado y no se podía hacer uno nuevo con este mismo objeto.
“Este contrato ha tenido una serie de contratiempos, pero, por fortuna, el Ministro nos acaba de informar que ya hay una fórmula para salvarlo. Eran todos esos inconvenientes contractuales los que habían impedido la llegada de la draga porque se necesitaban unos permisos que ya se han tramitado”, indicó Verano De la Rosa.
Agregó que parte de la fórmula de salvación contempla que Navelena haga una cesión de una parte del contrato, la que le corresponde a Odebrecht. La idea es que otra entidad la tome y se le haga una propuesta concreta al Gobierno Nacional para salvarlo.
“De nuestra parte hemos manifestado la importancia de que se haga lo posible por este contrato, se trata de la navegabilidad del río Magdalena que es un polo de competitividad para el Atlántico y el país en general”, puntualizó el gobernador Verano.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO