Gobernador Verano entregó kits a 1.100 productores para sembrar maíz, fríjol, patilla y melón en 1.650 hectáreas. Son productos de pancoger con los que este semestre la Gobernación del Atlántico le apuesta a la reactivación económica del sector agrícola en el Departamento, por eso, se realizó en Ponedera la entrega de semillas a 500 productores certificados por los directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) de 10 municipios.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó personalmente los kits y le manifestó a los beneficiados la importancia de sembrar estas semillas y superar, al finalizar el año, la producción histórica del Departamento.
Explicó que la Administración Departamental ya destinó $440 millones para que este programa se implemente en los 22 municipios del Atlántico.
«Esta es la segunda entrega de kits y completamos 1.100 productores agrícolas de los 22 municipios quienes desde ya están equipados y listos para empezar a sembrar. Queremos que nuestros campesinos tengan la oportunidad de salir adelante con lo que saben hacer: hacer producir la tierra. Eso les permitirá obtener recursos para su sostenimiento y el de sus familias, y además el acompañamiento técnico», indicó Verano De la Rosa durante la entrega que se realizó en el Parque Central de Pondera.
Los 500 productores agrícolas provienen de los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Candelaria, Campo De la Cruz, Suan y Santa Lucía.
«Beneficiamos a 50 productores por municipio y ellos tienen el compromiso de sembrar estas semillas en los terrenos que fueron escogidos por ellos mismos bajo la modalidad pancoger», indicó el Gobernador.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que con estos insumos se sembrarán en todo el Atlántico 1.650 hectáreas y que cada kit contiene 5 kilógramos de semilla de maíz variedad e híbrido, 2 kilógramos de fríjol, 3 sobres de 20 gramos de semillas de patilla y melón, fertilizantes y herbicidas.
La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, resaltó el compromiso que ha tenido la Gobernación para que el campo vuelva a ser productivo, aseguró que las tierras del Departamento son ricas en nutrientes y deben aprovecharse.
El productor Damián Antonio Meriño Fontalvo aseguró que este respaldo es una muestra de la voluntad que hay en la Gobernación de impulsar el sector agrícola en el Departamento.
“Estamos contentos porque tenemos insumos de calidad para obtener buenos productos y garantizar la comercialización que es lo que al final nos ayudará económicamente”, puntualizó Meriño Fontalvo
PRIMERA ENTREGA
Los municipios que hicieron parte de la primera entrega fueron: Tubará, Piojó, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Sabanalarga, Polonuevo, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Repelón y Usiacurí. Con la actividad de hoy los 22 municipios del Departamento contarán otra historia al finalizar este año donde ya podrán recoger los frutos de la tierra.