Con el liderazgo de la primera dama, la novena navideña está congregando a miles de niños y cientos de familias.
Entre villancicos, de frente al río, con las sonrisas radiantes y el corazón lleno de felicidad, la Alcaldía de Barranquilla, ilumina la vida de miles de niños que, con los brazos abiertos, han disfrutado de la época más hermosa del año: la Navidad.
La primera dama, Katia Nule, ha impulsado esta actividad que pretende fortalecer los lazos entre las familias barranquilleras y que sea el Malecón el escenario para que todos iluminen su vida.
Las jornadas, que han estado llenas de cánticos, emoción y mucho espíritu navideño,se han convertido en la oportunidad perfecta para disfrutar de un lugar mágico, de frente al río Magdalena.
“El mejor regalo que estamos recibiendo en la Alcaldía es la alegría y las sonrisas de los niños que participan. Son felices haciendo parte de la actividad, de principio a fin sus ojos se iluminan, comparten y dan muestra de que la Navidad es época de amor, paz y buena convivencia. Nosotros somos felices, en cada jornada, porque los niños nos iluminan con amor”, apuntó la primera dama.
Además de la Novena, los niños se deleitan con perros calientes, algodón de dulce, crispetas y participan de rifas donde tienen la posibilidad de llevarse regalos.
Los funcionarios de la Alcaldía, por iniciativa propia, se sumaron a estas actividades de la primera dama y recolectaron juguetes para iluminar la vida de los niños que más lo necesitan. “De la meta establecida que era 500 juguetes, entre todos los funcionarios se lograron recolectar más de 1.000, esto me enorgullece y me satisface, porque haremos felices a muchos niños en esta Navidad”.
Por su parte el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, invitó a los padres de familia a que en estas fechas y todos los días del año amen a sus hijos, indicando a su vez que amar es cuidarlos, protegerlos, enseñarles a ser mejores ciudadanos todos los días.
La reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, los reyes del Carnaval de los Niños, los reyes Cívicos, la orquesta Sinfónica Metropolitana, el coro Voces Blancas, el coro infantil del barrio Barlovento y la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo se han dado cita para acompañar estas jornadas que culminarán el próximo domingo 23 de diciembre.